Deportes

Kirchner impulsaría un proyecto para salvar a Racing

Según una nota aparecida en Diario La Nación el ex presidente tendría un plan para asumir el control del equipo de Avellaneda, su favorito, que está atravesando una severa crisis deportiva e institucional.

Según el matutino porteño, Nestor Kirchner, quien abandonó su gobierno como presidente de la Argentina en 2007, luego de las elecciones que consagraron a su esposa Cristina Fernández como la nueva mandataria, impulsaría un proyecto que buscará sacar a Racing del mal momento actual.

Según publica el diario, el proyecto contempla el desplazamiento de Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste, la firma que asumió el control en 2001, cuando Racing cayó en quiebra, con una deuda de apróximadamente 45 millones de dólares. La persona elegida para tomar el lugar de De Tomaso es Julio Alak, ex intendente de la ciudad de La Plata, hincha fanático de Racing y político al igual que Kirchner.

Blanquiceleste, cuya gestión en Racing debe finalizar en 2010, podría ser desplazada porque no cumplió el acuerdo que le permitió desembarcar en el club, cuya crisis se agudizó en los últimos tiempos, con malos resultados deportivos que derivaron una grave crisis económica e institucional.

Por su parte, Reinaldo Merlo, el DT que en 2001 sacó campeón a Racing, el mismo año del desembarco de Blanquiceleste, inició juicio al club en reclamo de dinero.

Blanquiceleste sufrió además el rechazo de 37 cheques y hasta el corte del servicio de Internet y de la limpieza de su estadio, todo también por falta de pago, mientras que el equipo sumó apenas tres puntos en seis fechas del actual Torneo Clausura y peligra con descender de categoría.
Opiniones (8)
11 de Diciembre de 2016|09:10
9
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no impulsas un proyecto para salvar el PAIS LODRON que tambien va por el mismo camino que Racing despues de tu paso y ahora tu mujer que no tiene idea para donde arrancar y esta arrastrando al TORTUGON DE MZA.Perdon por la gente de Racing y que trate de no ensuciar el club con este tipo de ladrones o como creen que les aumento el patrimonio y no se olbiden de las valijas
    8
  2. se ve que les interesa hablar de nosotros a los muertos de indesingente. Porque no se dedican a hablar de pedrito??? Viven preocupados por lo nuestro. Aguante Racing!!!
    7
  3. No podemos seguir como hasta ahora y RACING necesita un cambio total. Ya no tenemos tiempo ke perder. A mi entender, como hincha fanática de LA ACADEMIA, el ke puede salvarnos es el ex presidente Nestor Kirchner y aunque YO NO SOY del partido JUSTICIALISTA estoy muy ilusionada c/el paso ke se dará. MJ
    6
  4. Y para salvar el país, atorrantón?
    5
  5. Seguro que nos sacan plata para comprar los arbitros como lo hicieron en el 2001, que impuesto inventaran usando los superpoderes. Que pais tenemos!!! Que payasos.- Ojala bajen al Argentino C o menos de ser posible.
    4
  6. pero cuando les regalaron un campeonato hace unos años para salvarlos de la B (como intentaran hacer ahora) todos eran fans de blanquiceleste
    3
  7. Otra vez salvan a YaSinClub de Avellaneda con la blletera. K, porque no te dedicas a solucionar problemas de Argentinos en vez de salvar de cualquier forma a fracasados
    2
  8. vAMO TRISTÁN PONETE LAS PILETAS!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic