Deportes

Huracán sumó un triunfo muy importante frente a Guaymallén

El Globo derrotó al Italiano 1 a 0, en el estadio General San Martín, por una nueva fecha de la zona 7 del Torneo Argentino B, y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase.

Huracán Las Heras venció como local al Deportivo Guaymallén 1 a 0, en la anteúltima fecha de la zona 7 del Torneo Argentino B, que se pone candente en el tramo final de la etapa clasificatoria.

Con una exhibición de buen fútbol en el primer tiempo y con sus líneas bien paradas en el complemento, el Globo supo derrotar a uno de los mejores equipos del grupo de los cuyanos. Por su parte el Cacique nunca pudo hacer pie en una cancha difícil para jugar y siempre sintió la presión del conjunto dirigido por Alfredo Funes.

Con mucha convicción saltó a la cancha el Globito. Los dientes y puños apretados del local se vieron en cada cruce, corrida y pelota dividida, ante un elenco Italiano que trataba de interpretar su libreto.

Luego de unos minutos, Huracán pudo empezar a llevar adelante un juego claro e interesante. Mucho juego al ras y poco pelotazo, fue la vía preferida para que el cojunto norteño arrime peligro. Así, Matías Aspitia estuvo cerca de abrir el marcador en la primera de la tarde.

La presión ejercida en la mitad de la cancha por los de Funes fue determinante. Entre Marcos Quispe, Fernando Cámara y compañía, mordían a los volantes contrarios y provocaban el error. Esto complicó mucho la tarea del Tricolor para generar peligro.

A los 25´ llegaría el grito lasherino. Tiro de esquina, el despeje quedó corto y allí apareció Aspitia para reventar de un disparo el arco de Gonzalo Gómez.

El gol motivó más a un Huracán que por momentos se floreaba. Como un sombrerito de Osvaldo Gullace ante Darío Devia por la izquierda, que derivó en una gran asistencia aérea para la cabeza de Jorge Detona, que hizo la más difícil y envió la redonda por encima del travesaño.

Con 45 minutos que tal vez fueron los mejores del año para el Globo, el primer tiempo se extinguía.

En la etapa complementaria ya no se apreció a un Albo tan manipulador del balón, si no que poco a poco se fue quedando en la cancha pero siempre manteniendo un orden constante en la defensa y el mediocampo. Mientras tanto, a medida que el local cedía terreno, el Gueyma trataba de abrir la cancha y meter esos balones aéreos que tanto duelen.

Fredy Funes puso en cancha a Hernán Guerra, que junto a Detona, comenzó a hacer tambalear el fondo de Guaymallén y así mantener el peligro cerca del área de Gómez, a pesar de que su equipo no este adelantado en el campo.

En los minutos finales el club de Rodeo de la Cruz contó con varios envíos largos pero siempre culminaban en las manos de Alejandro De la Riba o fuera del terreno.

Después con el pitazo final de Nelson Benítes llegó el desborde de alegría del pueblo de Las Heras, que ganó un partido clave y que jura dar pelea hasta el último segundo para clasificar. En caso de que Gimnasia y Esgrima no derrote a Unión (SJ) esta noche, el Globo llegará a la última fecha en zona de clasificación.

Síntesis: 

Resultado final:
Huracán Las Heras 1 - Deportivo Guaymallén 0.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Alexis Viscarra, Hugo Carrizo, Carlos Azcurra, Ezequiel Vallejos; Osvaldo Gullace, Fernando Camara, Marcos Quispe, Matías Aspitia; Facundo Cattáneo, Jorge Detona. DT: Alfredo Funes.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Adolfo Tallura, Héctor Pereya; Juan Ruiz, Maximiliano Montiveros, Matías Banco, Federico Inestal; Matías Goinhex, Silvio Prieto. DT: Andrés Villafañe.

Cambios: ST 8´ Matías Cuello por Pereyra (DG), 16´ Hernán Guerra por Camara (HLH), 17´ Federico Lezcano por Banco (DG), 33´ Claudio Ulloa por Aspitia (HLH), 38´ Marcos Báez por Devia (DG), 45´ Rodrigo Nolla por Gullace (HLH).

Gol: PT 25´ Matías Aspitia (HLH).

Árbitro: Nelson Benites.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 23:20
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA TARDE SE GANO A PURO HUEVO Y CORAZON GRACIAS GLOBO POR EXISTIR. AGUANTE HURACAN LAS HERAS
    2
  2. un gigante dormido
    1
En Imágenes