Deportes

Alfaro: "Vamos a ir a la Bombonera a ganar"

El director técnico de Arsenal aseguró que su equipo irá "a la Bombonera a ganar", en referencia al encuentro que su equipo disputará como visitante de Boca, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.


"Vamos a ir a la Bombonera a ganar. Obviamente, con el respeto hacia el rival y sabiendo que no es fácil ganar en ese estadio, pero estamos convencidos de que tenemos un buen equipo y que vamos a intentar a hacer un buen partido", aseguró a Télam el entrenador del conjunto del viaducto.

Además, calificó al partido de "importante" porque "empieza a definir las chances" de ambos equipos en el torneo continental.

"Será un partido importante que empieza a definir las chances de cada uno en esta zona. Boca sacó una leve ventaja acá y tenemos que ir allá a igualar o a revertir eso", declaró el DT.

Y agregó: "Es un encuentro que no es decisivo. Si perdemos se reducirían las chances de clasificar, pero si sumamos nos abre las chances de seguir adelente".

Por otro lado, analizó de qué manera Arsenal intentará jugarle al equipo de Julio César Falcioni en el choque copero.

"A Boca hay que jugarle presionándolo mucho, con concentración y atención. Además, teniendo la capacidad de salir de la presión de la circunstacia, tratando de tener un alto porcentaje de eficacia y mucha concentración en defensa", sostuvo el DT, de 49 años.

En cuanto a las dos competencias (torneo local y Copa Libertadores) que está afrontando Arsenal en este semestre, dijo que intentarán "pelear los dos frentes".

"La idea es pelear los dos frentes y seguir avanzando. En el torneo local tratamos de sumar para salir de la zona baja de los promedios y eso nos está llevando a la zona de vanguardia en la tabla", sostuvo Alfaro.

Por su parte, sobre la participación de Arsenal en la Copa Libertadores, indicó: "Sabemos que en algún momento tuvimos que resignar y cuidar jugadores y eso se nos dio en resultados en contra que nos ha complicado un poco".

Para cerrar y al ser consultado sobre cuál es el mejor equipo del fútbol argentino, Alfaro se inclinó por "Boca y Vélez".

"Boca y Vélez son los dos mejores equipos del fútbol argentino. Están por encima del resto y, un escalón más abajo, se encuentra Estudiantes de La Plata por tener un buen plantel", cerró.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia