Tamberos advierten: faltará leche si el Gobierno sigue con las retenciones

La Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe advirtió que, si el Ejecutivo no anula la medida, los productores  mantendrán el paro.  "Buenos Aires, y las ciudades más importante del país, no tendrán abastecimiento de leche, carne y lácteos, si no se revierte esta situación a tiempo", señaló el dirigente.

El titular de la Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombero, advirtió hoy que si el Gobierno "no da un paso atrás y anula las retenciones", los productores independientes mantendrán las medidas de fuerza y habrá faltante de lácteos.

Colombero afirmó que "tiene que haber un gesto de buena voluntad de ambas partes, un paso al costado para que se produzca el diálogo civilizado y serio", y reclamó la anulación de las retenciones como condición para reanudar el diálogo con el Gobierno.

El dirigente señaló que, más alla de los dirigentes de entidades ruralistas, "los productores independientes autoconvocados tenemos en claro que vamos a defender nuestros derechos que son legítimos".

Advirtió que "por el momento el gobierno tiene un problema económico, como es el desabastecimiento que se puede generar, con lo cual si no cambia su actitud en los próximos días tendrá un problema social".

"Buenos Aires, y las ciudades más importante del país, a corto plazo no tendrán abastecimiento de leche, carne y lácteos, si no se revierte esta situación a tiempo", señaló el dirigente.

Colombero, quien dijo participar del corte como productor, pidió al gobierno que "tome conciencia de que si no se soluciona el conflicto a tiempo tendrá un problema mucho más importante en los próximos días".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:18
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes