Los libros electrónicos le ganan a las tablets

Plataformas útiles y exitosas para navegar, descargar aplicaciones y también leer periódicos y libros. Pero este hábito, históricamente relacionado al mundo analógico, parece no afianzarse en forma definitiva en el marco de las tablets. 

Con Twitter, Facebook, emails, Angry Birds y Google a un clic de distancia; la continuidad de las tramas de los libros se ven seriamente amenazadas. Vale decir que esta experiencia no es nueva en el mundo informático: Por mencionar un ejemplo, somos muchos los que decidimos desconectarnos de los servicios de mensajería y evitar la multitud de pestañas en los navegadores web a la hora de encarar una tarea laboral en la PC.
 
En este contexto, y siguiendo un análisis a cargo de J. Bosman y M. Richtel publicado en The New York Times, lejos de prepararse para desaparecer frente a la cruda competencia, los ebooks estarían ganando terreno en las preferencias de usuarios que desean un equipo electrónico útil para la descarga de libros y la consecuente lectura de los mismos. Según un estudio a cargo de Forrester Research, mientras que hace un año el 46 por ciento de de las editoriales creía que las tablets se presentan como una plataforma ideal para la lectura, en la actualidad sólo un 31 por ciento del sector así lo cree.
 
De este modo, quienes desean leer en tinta electrónica estarían comenzando a volcarse más a equipos como Kindle Touch o Kindle DX (lectores de ebooks), más que a iPad o el mismísimo Kindle Fire, también de Amazon, especialista en el terreno de la literatura digital. Según se anota en el repaso antes mencionado de NYT, desde la cúpula de Amazon explicaron que el Kindle original no fue concebido como un equipo multi-tarea a fin que los usuarios puedan replicar la experiencia de un libro de papel, aunque en la órbita electrónica.
 
Sin los brillos de las tablets, los lectores de ebooks parecen renacer gracias al valor de las cosas simples y directas. Abarcando poco, pero apretando fuerte en el terreno que le toca: la lectura y el placer de este hábito.

Fuente: La Capital

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic