Internan a los familiares de la primera víctima mortal de fiebre amarilla

Tres allegados al hombre que falleció por la enfermedad en Misiones, se encuentran internados por sufrir síntomas similares, entre ellas, sus dos hijos y su cuñada.

Tres allegados del hombre fallecido por la enfermedad en Misiones se encuentran internados por sufrir síntomas similares, entre ellos una hija adolescente que dio positivo por el mal, pero se reponía en forma favorable.

La última de las personas vinculadas a Lorenzo Rodríguez, que se convirtió en la primera víctima de fiebre amarilla en territorio argentino, es Aurora Leal, una joven de 16 años que es cuñada del agricultor, quien es desde ayer sometida a estudios para verificar si sufre el mismo mal.

Leal se sumó a los dos hijos de Rodríguez, Andrea, de 16 años, y Andrés, de 18, de acuerdo con la información difundida por el sitio Misionesonline.net.

La chica ya dio positivo y se recupera favorablemente en un centro asistencial de Oberá mientras que su hermano fue internado el martes, también con síntomas similares.

Lorenzo Rodríguez, quien tenía 38 años y era oriundo de San Vicente, se convirtió en la primera víctima fatal de la fiebre amarilla en los últimos 40 años.

Rodríguez murió por una falla multiorgánica, que en un principio las autoridades sanitarias atribuyeron a una leptospirosis, y que ahora se sabe que era producto de la fiebre amarilla.

Por el momento, con Rodríguez y su hija son cinco los casos confirmados de fiebre amarilla, una enfermedad que tiene a mal traer a autoridades sanitarias paraguayas y brasileñas, y en alerta a las argentinas.

En tanto, continuaban vigentes las recomendaciones a turistas que viajen a las zonas de riesgo para la enfermedad que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla con diez días de anticipación, para que la misma pueda otorgar inmunidad al paciente.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 01:57
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial