Deportes

Almeyda afirmó que seguirá apostando por el tridente ofensivo

River Plate jugará el sábado ante Ferro Carril Oeste con su "tridente ofensivo", integrado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, adelantó el entrenador del equipo de Núñez, Matías Almeyda.

"Voy a seguir con el tridente porque genera muchas situaciones de gol. Contra Deportivo Merlo pudimos meterla y contra Gimnasia (La Plata) no, esa fue la diferencia", explicó Almeyda en Radio 9.

De esta manera, y a pesar de las críticas recibidas tras el empate sin goles ante Gimnasia en La Plata, River jugará contra Ferro con el mismo equipo: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.

"Con Gimnasia empatamos y ya empezaron a decir cosas que no son ciertas, como que no le pasan la pelota a David. Empatamos y se empiezan a tejer otras cuestiones, pero si hoy termina el torneo estamos en la A y ese es el objetivo", dijo Almeyda.



"Lo que pasa es que algunos pretendían que River llevara 15 puntos de ventaja... Todos queremos eso, pero le faltan el respeto a los otros, que trabajan, estudian y pueden jugar mejor que nosotros. El torneo es muy difícil", insistió.

En ese marco, el "Pelado" señaló a Instituto como el mejor equipo en lo que va del certamen: "Está primero porque es el que mejor juega, no es casualidad su posición. Nosotros jugamos bien pero nos falta un poquito que iremos logrando con el tiempo".

“A Instituto lo veo todos los partidos, y cuando digo que en la B se juega bien, ellos representan la idea de jugar que tenemos muchos. Todos corren por igual, llegan y concretan. Como amante del fútbol me gusta verlo, pero estoy tranquilo porque cuando jugamos contra ellos en Córdoba merecimos ganarle", agregó.

Finalmente, Almeyda descartó cualquier enfrentamiento interno en el plantel: "El grupo está unido. Somos todos frontales, jugadores y cuerpo técnico, y no hay desconfianza entre nosotros.

Luchamos todos por un mismo objetivo, que es el de llevar a River a la A".

"Cuando salen esos comentarios sabemos que son para destruirnos. Tenemos que estar juntos, esperar el próximo partido y demostrar que se equivocan con esas calumnias", cerró.

El plantel, mientras tanto, cumplió hoy un nuevo entrenamiento, por la tarde, en el predio de Ezeiza. Los titulares hicieron tareas físicas y los suplentes jugaron un amistoso ante Deportivo Riestra, de la Primera D, al que golearon por 5 a 0.

River formó con Leandro Chichizola (Gonzalo Marinelli); Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pires y Diego Martínez; César González (Nicolás Domingo), Ezequiel Cirigliano (Christian Ledesma) y Martín Aguirre; Daniel Villalva; Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori (Gustavo Bou).

Los goles fueron anotados por Andrés Ríos (dos), Rogelio Funes Mori (dos) y Nicolás Domingo.

En el orden institucional, por último, River compró en 200 mil dólares la mitad del pase del juvenil volante Ezequiel Strassia, ex Newell`s, que se sumará al plantel de la Cuarta división; y los socios aprobaron en asamblea el "Reglamento del Derecho a la Información", a través del que podrán tener acceso a todos los movimientos financieros del club que preside Daniel Passarella.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'