Deportes

Hugo Sánchez convocó al delantero argentino Guillermo Franco

El regreso del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco a la selección de México es la principal novedad en la convocatoria anunciada el jueves para un partido amistoso el 26 de marzo en Londres contra Ghana.

El técnico de México, Hugo Sánchez, convocó al delantero del Villarreal español a pesar que cuando tomó las riendas del equipo afirmó que evitaría utilizar a extranjeros naturalizados.

Franco jugó con la selección mexicana en el mundial de Alemania 2006 al ser llamado por el anterior técnico, el argentino Ricardo La Volpe, que en ese momento fue blanco de fuertes críticas de parte de Sánchez por convocar a un extranjero.

Sánchez también incluyó en la lista para el duelo con Ghana al brasileño Antonio Naelson ''Sinha''.

Después de la eliminación en el preolímpico de la CONCACAF, el futuro de Sánchez en el ''Tri'' será definido el 31 de marzo en la reunión de dueños de equipos del fútbol mexicano, pero antes dirigirá el partido contra Ghana.

En la convocatoria de Sánchez destaca el regreso del portero de Santos, Oswaldo Sánchez, así como la presencia de nueve jugadores que se encuentran en el fútbol europeo.

Franco, Carlos Vela (Osasuna) y Giovani Dos Santos (Barcelona) están en duda por lesiones, y si continúan con sus padecimientos físicos causarían baja de los convocados.

Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, se mostró feliz por este nuevo llamado a la selección aunque no ocultó su tristeza por la eliminación del equipo mexicano en el preolímpico realizado en Estados Unidos.

Salcido no quiso opinar sobre la continuidad de Sánchez al frente del equipo tricolor y manifestó que él deseaba la clasificación a los Juegos Olímpicos para pelear por reforzar al conjunto.

''Yo no soy nadie para tomar decisiones (de la continuidad de Sánchez). Yo estuve con el anterior técnico, con (Ricardo) La Volpe, año y medio, casi dos años y por no avanzar en lo que había prometido quedó fuera'', comentó Salcido al programa de radio ESPN Radio Fórmula. ''Yo no se cuanto tiempo necesita un técnico para decidir si es buen técnico o malo''.

El defensa Julio César Domínguez, de Cruz Azul, es el único de los convocados ante Ghana que vivió la eliminación en el preolímpico.

La federación informó que jugadores de Guadalajara, Atlas y América no fueron llamados para no afectar sus juegos de Copa Libertadores que disputarán la próxima semana.

Equipo:

Arqueros: Moisés Muñoz (Monarcas), José de Jesús Corona (Tecos), Oswaldo Sánchez (Santos).

Defensores: Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Aaron Galindo (Francfort, Alemania), Fausto Pinto (Pachuca), Israel Castro (Pumas), Julio César Domínguez (Cruz Azul).

Volantes: Pavel Pardo (Stuttgart), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña, España), Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros: Antonio de Nigris (Ankaraspor, Turquía), Nery Castillo (Manchester City, Inglaterra), Juan Carlos Cacho (Pachuca), Adolfo Bautista (Jaguares), Carlos Vela (Osasuna, España), Guillermo Franco (Villarreal, España), Giovani Dos Santos (Barcelona, España).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic