Falsa amenaza de bomba en el Hospital Central

En menos de un mes ha ocurrido tres veces. Nunca se ha encontrado nada pero ha servido “para sembrar miedo”, según expresó el director José Ascar.

En menos de un mes ha ocurrido tres veces. Cada vez que ha habido una alerta se ha convocado al grupo Anti-explosivos para chequear el nosocomio. Nunca se ha encontrado nada pero ha servido “para sembrar miedo”, según expresó el director José Ascar, quien señaló que los llamados comenzaron cuando se inició la nueva gestión.

El primer llamado para alertar sobre una bomba colocada en el hospital público fue el 24 de febrero. A los dos sábados siguientes, otro llamado contenía el mismo mensaje. Ambos fueron falsa alarma. Hoy, a las 17.30 el teléfono volvió a sonar para alarmar nuevamente.

En ningún momento se pensó en evacuar el edificio, como se ha hecho antes. Los ministerios de Salud y Seguridad ya han iniciado las investigaciones para determinar cuál es el objetivo de estas falsas advertencias. Hoy, como en las veces pasadas, se hizo presente en el lugar el grupo Ges, el grupo Anti-explosivos, el SEC y el cuerpo de Bomberos para descartar riesgos.

El objetivo “ha sido sembrar el miedo”, según las palabras de Ascar, quien supone que como hoy el Arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, celebrará a las 20 la misa de la Última Cena y el recordatorio del lavado de los pies, se ha querido generar revuelo.

“Afortunadamente, no fue en el horario de misa porque sí habría sido mayor el revuelo”, expresó Ascar.

Al respecto sobre qué piensa sobre estos sucesos, el director respondió: “Hay múltiples demandas por hechos pasados. Es lo único que puedo pensar sobre esta sucesión inaudita de amenazas de bombas”.

Asimismo, el médico agregó: “Casualmente, cuando asumió la nueva gestión empezaron a aparecer estas amenazas. ¡Ojo! no quiero decir que antes no haya pasado pero en los 70 días que llevamos, tres veces han hecho falsas advertencias”, dijo a MDZ el doctor Ascar quien señaló que el ministro de Salud, Sergio Saracco, ya está informado sobre la novedad.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 13:59
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SERA LOS ABOGASAS CON TODA SU TRUP QUE HACEN ESTAS BROMAS LOS QUE DESCUBRIERON QUE ESTABAN EN CONTACT POLICIAS ENFERMEROS Y ABOGADOS ...POR LO QUE SE HAN PUESTO MUCHA PLATA PARA TAPAR ESTO POR QUE LOS FISCALES NO INVESTIGAN
    3
  2. Las amenazas telefónicas, de bombas en lugares públicos, de muerte a ciertas personas, se están transformando en habituales lo que es preocupantes. En el 2006 a raíz del caso de la jóven deficiente mental embarazada cuya madre pidió la interrupción del embarazo, si hicieron amenazas de bomba ( posterior desalojo) al Hospital Lagomaggiore y amenazaron de muerte a varios médicos que podían ser los candidatos a realizar la interrupción. Anterior a ello, en el Encuentro de Mujeres que se hizo en Mendoza ( creo que 2006 o 2005) también hubo amenazas de bombas en los lugares donde se harían los encuentros e incluso hubo una explosión que daño equipos en el lugar del Cierre del Encuentro por lo que hubo que cambiar la sede para el mismo. Todas estas respondían a un tema y era obvio que eran de grupos religiosos fundamentalistas y por supuesto que jamás se investigaron. Las actuales amenazas un sentido o un patrón pero se vuelven habituales y eso habla de la degradación social que tenemos y del control de la inseguridad. Es lamentable que a pesar de tantas intervenciones y escuchas que se hacen al divino botón y por cosas triviales, no puedan dar con estos verdaderos TERRORISTAS ( siembran el terror) hay que ser muy duro con ellos. El terror en que vivimos me harta.
    2
  3. En realidad debemos estar alertas sobre éste tipo de amenazas. Se debe hacer urgente una investigación. No solo debe intervenir el ministerio de seguridad , nosotros también.....debemos estar alertas y denunciar , nunca la amenaza es individual , responde a una idea o patrón de extorsión. INCALIFICABLE
    1
En Imágenes