Deportes

Para Gareca, Newell's es el "máximo candidato" a quedarse con el Torneo Clausura

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró que Newell`s Old Boys, vencedor del equipo de Liniers, "es el principal candidato al título en este torneo Clausura". El Flaco habló de todo.

"Newell`s es el principal candidato al título en el Clausura, porque tiene intensidad en el juego, a un técnico como Gerardo Martino y, además, el camino limpio que le deja el hecho de no tener doble competencia", evaluó Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por ejemplo Boca tuvo una sola competencia en el semestre pasado y por eso pudo salir campeón. Pero con tres torneos a la vez como jugamos nosotros, uno quiere seguir adelante en todos mientras le dé. La Libertadores es importante, pero no podemos hoy en día descartar la pelea en el Clausura estando a tres puntos del líder", advirtió.

Sobre los dichos del entrenador del puntero Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, a este medio, respecto de que su equipo no tenía ventaja sobre los que tienen doble competencia porque están padeciendo bajas muy importantes por lesiones como las de Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Germán Ré, el "Tigre" se permitió discrepar.



"Eso no es así, porque para nosotros es mucho más grave que para ellos, ya que también tenemos lesionados a David Ramírez y Franco Razotti desde hace mucho y además debemos jugar tres torneos a la vez", remarcó.

"Por eso insisto en que los equipos que están solamente en el Clausura, y Estudiantes es uno de ellos, tienen el camino libre para pelear por el título hasta el final", amplió.

Y puntualmente sobre Newell`s el "Flaco" fue claro respecto de la injerencia de Martino en esta remontada del conjunto rosarino. "Podés ser un excelente entrenador, pero igual tenés que contar con un buen equipo, porque de lo contrario es imposible salir campeón", opinó.

"Pero además es fundamental el respaldo que deben recibir los técnicos de los dirigentes, porque de lo contrario, porque le está pasando a Leonardo Madelón en San Lorenzo, es imposible trabajar tranquilo, y esa misma incertidumbre se traslada a los jugadores", argumentó.

"Acá en Vélez nosotros estamos respaldados, pero también es cierto que en todo este tiempo ganamos más de lo que perdimos, y eso ayudó a la continuidad", reconoció.

Ante la consulta respecto de los rumores que se habían generado en torno a la continuidad de su colega Gabriel Schurrer en Lanús, después de sufrir cuatro derrotas seguidas en el Clausura, el técnico velezano comparó este caso con el suyo.

"Yo también sufrí el año pasado cuatro derrotas consecutivas, pero después llegamos segundos en el torneo junto a Racing y también habíamos alcanzado las semifinales de la Libertadores", recordó.

"Lanús es un club tan serio y bien organizado como Vélez, pero también es verdad que en eso favorece la doble competencia, ya que si se anda mal en el torneo local y bien en la Libertadores, se apunta a ese objetivo y se puede seguir adelante", puntualizó.

Gareca anunció que en lo inmediato "la mira está puesta en el partido del jueves con Rosario Central por la Copa Argentina, porque es un partido eliminatorio que es necesario ganar. Lo afrontaremos con muchachos que no juegan habitualmente, pero eso es importante para que todos los integrantes del grupo tengan actividad".

"Nosotros contamos con el plantel justo como para afrontar los tres frentes, pero es cierto que como ayer ante Newell`s, pagamos el precio del desgaste que significó el partido con Deportivo Quito (1-0 sobre la hora) por la Copa, ya que la intensidad que nos propuso Newell`s nos dejó sin piernas en el final", admitió.

"Por eso ahora el tema de la titularidad está repartida, ya que por ejemplo Francisco Cerro entró y mantuvo una regularidad como para mantenerse en el puesto de volante central, pero Héctor Canteros puede volver a adueñarse de ese puesto en cualquier momento", advirtió.

Pese a esto Gareca siente "una particular atracción por eso de jugar cada cuatro días. Es que es lindo acostumbrarse a terminar un partido y enseguida tener que ponerse a pensar en el que se le viene encima inmediatamente".

"Igualmente nosotros venimos apretados de calendario desde hace dos años, siempre jugando en dos frentes, así que es de dosificar el esfuerzo no es novedoso para Vélez", destacó.

En el final de la charla Gareca le apuntó a un ex dirigido suyo, el delantero uruguayo Santiago Silva, que todavía no pudo convertir desde que se incorporó a Boca Juniors.

"Silva tiene mucha moral como para seguir adelante hasta que se le abra el arco y siempre es bueno que el entrenador lo aguante cuando anda con la pólvora mojada. Pero lo que ocurre y ocurrirá en Boca con cada centrodelantero que llegue será la inevitable comparación con Martín Palermo. Y esa es una carga pesada", concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'