Importante muestra fotográfica en Killka-Espacio Salentein

Desde el sábado 31 de marzo y hasta el día 27 de mayo, podrá visitarse en el espacio de arte la muestra de los reconocidos fotógrafos argentinos Cayetano Arcidiacono, Daniel Barraco y Stella Benvenuto.

Conformada por fotografías analógicas y digitales, en esta muestra  convergen  distintos modos de ver y sentir  para plantear, en el espectador,  interrogantes sobre temas tan esenciales como la condición humana o la naturaleza que nos circunda.

La exposición podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein. (Ruta 89 s/n, Los Arboles, Tunuyán, Mendoza).

Para reservas o consultas por favor dirigirse a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27

Acerca de los  artistas

Cayetano Arcidiacono
Nace en Italia en 1942 y reside en Mendoza Argentina desde 1950. Cursó estudios en la Facultad de Ingeniería Juan Agustín Maza, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia de Mendoza. De profesión Ebanista. Su incursión dentro de la fotografía data desde 1970 aproximadamente. En 1981 forma parte del Grupo Imagen junto a Daniel Barraco.   Su obra forma parte de importantes museos y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Venezuela, Guatemala, Chile, Alemania, Italia, USA, Francia y Suiza.

Daniel Barraco
Nace en Mendoza en 1956. Comienza su actividad fotográfica  en 1980,  luego de cursar  estudios en la Escuela Superior  de  Bellas Artes de  Mendoza. Entre mayo de 1986 y  abril de 1987  trabaja  como copista  (blanco y negro) en el laboratorio “Pictorial Service”  de  París.  Entre 1993 y 1994 trabaja regularmente como retratista para el Diario “Le Monde”. Sus  fotografías forman parte de diversas colecciones internacionales, particularmente la de la Biblioteca Nacional de Francia. En 1996 obtiene un subsidio  de la Fundación Antorchas, para continuar su serie de retratos “Artes y Oficios”. Y en 1997 recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes para proseguir ese mismo trabajo. Ha realizado más de 20 exposiciones individuales en varios países como Francia, Brasil, Chile, Holanda, así mismo ha publicado varios libros  con su obra fotográfica.

Stella Benvenuto
Nace en Buenos Aires en 1943. Desde muy temprana edad se inclinó hacia las artes visuales. En una primera etapa realizó estudios con Michelle Marx. Sus inquietudes artísticas la llevaron a continuar su formación en Italia. A su regreso, en 1968, asistió al taller de Carlos Cañas y posteriormente, en 1971, al de Jorge Dermijian. En 2004 comenzó a interesarse más profundamente por otras áreas del arte además de la pintura: fotografía, escultura y diseño de objetos. En fotografía, bajo el ojo de su maestro Alejandro Calderone, incursionó en el backlight reafirmando la imagen con tecnología. Desde 1975 expone en galerías y museos argentinos y participa en ferias de arte, como arteBA y Buenos Aires Photo. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes