Deportes

Proponen que haya más mujeres en las canchas, para disminuir la violencia

Un estudioso alemán propone incrementar la presencia femenina en los estadios de fútbol para disminuir los hechos violentos u ofensivos.

La violencia en los estadios de fútbol es un problema que no reconoce fronteras. A falta de soluciones concretas, en Alemania proponen incrementar la presencia femenina en las tribunas, algo que -aseguran- disminuiría la cantidad de enfrentamientos y hechos violentos u ofensivos.

“Quizás no necesitemos más policías en los partidos, sino simplemente más mujeres. Podrían calmar los ánimos en los estadios”, dijo Harald Lange, de la Universidad de Wurzburg, en declaraciones al diario Frankfurter Rundschau.

Lange, un estudioso especializado en pedagogía del deporte y creador del Instituto de Cultura del Hincha, se basó en observaciones realizadas durante el último Mundial femenino, realizado precisamente en Alemania. Y concluyó que una nutrida presencia de mujeres en el estadio reduce drásticamente los cantitos ofensivos y los insultos. “Incluso se aplaudía al rival cuando había hecho alguna buena jugada”, aseguró, según reprodujo la agencia DPA.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:33
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia