Abandonan a bebé con 23 dedos en basurero en la ciudad boliviana de El Alto

Una bebé recién nacida con 23 dedos, 11 en las manos y 12 en los pies, fue abandonada en un basurero de la ciudad de El Alto, la más pobre de Bolivia, confirmó hoy la Defensoría de la Niñez.

La directora de esa entidad en El Alto, Rosmery Cordón, dijo a Efe que la pequeña fue entregada esta semana al albergue de la Defensoría por una enfermera que la recogió en un basurero en el barrio de Río Seco.

La niña tiene seis dedos en la mano izquierda, cinco en la derecha más una pequeña carnosidad, y otros seis en cada uno de los pies, lo cual pudo haber sido la causa de su abandono.

Cordón señaló que la llegada de la bebé al hogar público "supone una bendición" porque no se considera que sea diferente, dado que está sana y los 23 dedos funcionan con normalidad y "es difícil darse cuenta de cuál está demás".

Las primeras revisiones médicas no han detectado problemas internos en la salud de la niña y, según Cordón, en el futuro, se harán otros exámenes para realizar una intervención quirúrgica en las manos, si los médicos lo recomiendan.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:27
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes