Deportes

Del Potro fue eliminado por Ferrer del Masters 1000 de Miami

El tandilense no pudo con David Ferrer y se despidió en los octavos de final en Key Biscayne. Los parciales para la victoria del español fueron de 6-3 y 6-3. Ahora Mónaco es el único argentino en carrera.

Juan Martín del Potro, undécimo favorito, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami, al caer en partido por los octavos de final ante el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Así, el único argentino que queda en carrera en el cuadro de singles masculinos es Juan Mónaco, que se anotó una gran victoria sobre el local Andy Roddick y se medirá en cuartos de final con otro jugador estadounidense, Mardy Fish.

En la próxima instancia, en tanto, Ferrer se enfrentará con el mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino al francés Richard Gasquet en sets corridos: 7-5 y 6-3.

La diferencia en el primer set fue simple: Ferrer aprovechó su única oportunidad de quiebre y Del Potro desperdició la suya. En 44 minutos, el español se llevó el parcial por 6-3.

El segundo parcial fue más cambiante: por momentos el español amenazaba con ganar fácil y, por otros, el tandilense reaccionaba con la idea de darlo vuelta. Pero la regularidad y la solidez de Ferrer (que en este parcial le quebró dos veces a "Delpo"), terminaron por cerrar la historia en un doble 6-3. Ahora, el historial de enfrentamientos entre ambos favorece
al español por 4 a 2.

El Masters 1000 de Miami, uno de los torneos más importantes luego de los cuatro que integran el Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), reparte premios por 4.828.000 dólares.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 11:31
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con los 5 de arriba a Del Pony le entra un arrugue de barreda que da pena, y ni hablar si le toca con Federer, se vuelve un Del Pony tiernizado con finas hierbas.
    1
En Imágenes