"Liberen los libros"

Escuchá. Si realmente te interesa lo que pasa en el país y, en particular, la situación de la importación de libros, predisponete y subí el volumen cuando entrés a esta nota. Hernán Casciari en Vorterix y su columna desde España.

Hernán Casciari, el autor de la columna "Liberen los libros" en radio Vorterix, es escritor y periodista y, si bien nació en Buenos Aires, reside en Barcelona desde donde edita la revista Orsai.

Recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la obra 'Subir de espaldas la vida', y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con 'Nosotros lavamos nuestra ropa sucia'. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona.

En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el Semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo. Su obra más conocida en la red, Weblog de una mujer gorda (ganadora del concurso de weblogs de la cadena alemana Deutsche Welle), ha sido editada en papel, con el título Más respeto, que soy tu madre (Plaza & Janés). También fue el artífice de "El diario de Letizia Ortiz", contando los primeros meses de la vida de Letizia Ortiz en primera persona desde el anuncio de su compromiso con el heredero de la Corona de España.

En 2005 puso voz en Internet al protagonista de la serie de TV 'Mi querido Klikowsky'. A fines del mes de septiembre de 2006 se publicó en la Argentina y otros países de habla hispana su novela "Diario de una mujer gorda", por parte de Editorial Sudamericana. En septiembre de 2007 publicó su segundo libro, 'España, perdiste', editado bajo el sello Plaza & Janés.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 18:18
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos, investiguen algo por favor. Los únicos libros que no ingresan son los que sse editan acá, para que nuestros compatriotas no pierdan el trabajo. Informemos bien!
    4
  2. Importadores y libreros rechazan que haya problemas con libros Empresarios de la industria y la comercialización de libros aseguraron que %u201Cno hay problemas con la importación%u201D de publicaciones, y afirmaron que %u201Cla provisión es normal%u201D. Relacionadas La industria gráfica asegura que no faltarán libros La normativa de salud es aplicable también a la industria gráfica local Desde la Cámara Argentina del Libro hasta encargados de librerías, no sólo en Buenos Aires, sino también del interior del país negaron que estén teniendo inconvenientes para mantener su oferta de libros o que vean perjudicadas sus ventas. %u201CFirmamos un acuerdo en septiembre del año pasado con el Gobierno, que tiene vigencia desde octubre hasta el 30 de septiembre de 2012 y establece el equilibrio entre importaciones y exportaciones%u201D, explicó a Télam el presidente de la Cámara, Isaac Rubinzal. Al respecto precisó que %u201Cen seis meses del acuerdo, se viene cumpliendo todo correctamente y las cuentas vienen equilibradas entre exportaciones e importaciones%u201D, y afirmó que "lo que es el negocio de la importación se vino dando de acuerdo a lo previsto%u201D. Por su parte, el encargado de una sucursal porteña de Cúspide, propiedad del Grupo Clarín, señaló a esta agencia que %u201Choy por hoy no hay problemas importantes con la importación de libros%u201D. Destacó que %u201Clos importados que pueden presentar problemas son en realidad los que nadie pide, son libros de arte, pintura o música, que la gente los ve, les resulta atractiva su presentación, ilustraciones, contenido y pueden llegar a comprarlos%u201D. %u201CPero nadie viene y te pide este tipo de libros porque no son libros difundidos, ni buscados sino que se venden porque son ediciones atractivas, vistosas, con buena encuadernación, impresión e imágenes%u201D, indicó el responsable de local de Cúspide. Aclaró además, que esta cadena de librerías %u201Ces importadora de libros%u201D, y puso de relieve que %u201Clo hace sin problemas porque cuenta con el crédito exportador del Grupo Clarín%u201D, a través de Artes Gráficas Rioplatense y de Artes Gráficas del Litoral.
    3
  3. Varios diarios hablan de investigadores que no pueden acceder a, por ejemplo Nature, o cualquier otra revista científica. Sin embargo en cualquier lugar del país, un investigador puede leer y bajar cualquier publicación científica en su computadora gracias a la Secyt (Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación)... No pongan excusas infames!,
    2
  4. no puedo creer lo que esta pasando... es increible... Cristina, que te quejabas de la dictadura???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial