Como funcionará la salud y la seguridad vial este fin de semana

Los hospitales y centros de salud tendrán guardia mínima. Habrá control de vehículos en la ruta y el transporte de carga pesada no podrá circular por la restricción vigente . Para el colectivo, habrá que tener paciencia.

En este fin de semana largo, que comenzó el jueves y finalizará el próximo lunes, el gobierno nacional y provincial ha dispuesto medidas como al restricción vehicular en rutas, así como los horarios de atención en hospitales y centros de salud.

Hospitales y centros de salud trabajarán con guardias de fin de semana

El sábado 22 no habrá asueto laboral y todos sus efectores trabajarán en forma habitual.

Frecuencias de micros

Las frecuencias del transporte público de pasajeros serán: Jueves Santo como día sábado, Viernes Santo y lunes  24 como domingos.

El sábado 22 y el domingo 23 de marzo las frecuencias serán las normales para fin de semana.

Restricciones para la circulación de cargas pesadas

La medida tiene vigencia a partir del miércoles. Los horarios y días en los que se aplicará el límite de circulación son éstos:
- El lunes desde las 14 hasta las 24.

La medida restringe la circulación de vehículos de transporte de cargas generales, mercancías y residuos peligrosos en rutas provinciales y nacionales de todo el país.

La Policía Vial ha dispuesto operativos en toda la provincia. El horario de esta actividad será de 8 a 22. Los controles policiales verificarán si los automotores portan todos los dispositivos de seguridad necesarios y obligatorios, o si sus conductores están en condiciones de manejar.

Las excepciones

Durante la restricción vehicular se aplicarán excepciones con el transporte de animales vivos, el traslado de la prensa y las unidades móviles de medios de comunicación y la atención de emergencias, el transporte de medicinas y los vehículos de carga afectados a la cosecha vitivinícola.

Los vehículos cisterna que trasladan combustibles y el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, pero los conductores responsables deben acreditar que ese tipo de carga se traslada hasta esos sitios específicos.

Durante el período de restricciones se les retendrá la licencia de conducir tanto a automovilistas como a camioneros que no acaten las disposiciones de circulación e incluso se podrán aplicar multas, que parten desde los 55 pesos, según el tipo de infracción sancionada.

Las rutas nacionales incluidas en la medida son las número 3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 231 y 237. También, todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno local ha dispuesto que el Sistema de Emergencias Coordinado esté preparado para atender inmediatamente cualquier eventualidad que se presente en las rutas mendocinas.

Centro de Información Turística

Funciona en la Secretaría de Turismo, San Martín 1143, y permanecerá abierto el sábado y el domingo atenderá de 9 a 0.

Además por línea telefónica se pueden consultar: las bodegas que estarán abiertas, recorrido de las 7 iglesias, festival de música clásica por los caminos del vino, agenda cultural y lugares de interés turístico para visitas.

Los teléfonos son 0810 666 6363 y 4132101.

Desarrollo Social / Guardias 

-Dirección de Adultos Mayores: contará con guardias pasivas para urgencias.
Por ello, se atenderá telefónicamente en el caso del Programa de Prevención
y Promoción (cel.155637041) y el Programa Albergue (cel. 155047593).

-Dirección de Emergencia Social: habrá guardia permanente. Ante alguna
urgencia, se convocará a los equipos.

-Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación: Los comedores
comunitarios que acordaron la prestación, la recibirán durante estos días.

-Dirección de Juventud: El personal afectado al Programa de Diversión
Nocturna trabajará normalmente en el control los días jueves, viernes y
sábado.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:32
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial