Deportes

Azconzábal deber armar un rompecabezas para enfrentar a Boca

El director técnico de Estudiantes de La Plata debe evaluar si Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández o Rodrigo Braña evolucionan y están en condiciones de jugar ante el Xeneize.

Pese a las bondades que muestra su equipo puntero del Clausura, el técnico de Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Azconzábal, acusa un rompecabezas para diseñar la formación principal que este domingo recibirá a Boca Juniors, en el encuentro más atractivo de la 8va. fecha.

Es que el entrenador `pincha`, invicto en doce presentaciones (incluyendo cinco partidos del último Apertura), evaluará las condiciones físicas y futbolísticas de Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández o Rodrigo Braña, para saber si alguno está en condiciones de regresar.

Los tres jugadores mencionados, más Enzo Pérez (que no estuvo en el triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors por un inconveniente familiar) trabajaron hoy en el predio del Country Club de City Bell, por espacio de 60 minutos, aproximadamente.

Verón realizó fútbol en espacios reducidos y lució mucho mejor de una crónica molestia en el soleo del tobillo derecho. Lo mismo ocurrió con la `Gata` Fernández, que parece restablecido de una contractura muscular.

En cambio, lo de Braña asoma más complicado porque el jueves próximo se cumplirá un mes de la lesión ligamentaria del `Chapu`, mientras defendía la camiseta del seleccionado argentino en un amistoso con Suiza, en Berna.

Lo cierto es que Azconzábal deberá resolver dos ausencias en lo inmediato: ante el xeneize no podrán jugar Leonardo Jara (expulsado ante Argentinos) ni Leandro Benítez (llegó a las cinco amarillas y quedó automáticamente suspendido por un partido) Además, en las próximas horas, la dirigencia del club platense conversará con su par de Boca y buscará hallar una solución en torno a la situación de Christian Cellay, quien tiene una cláusula en su contrato que no puede enfrentar al club dueño de su ficha.

"Hay que seguir por este camino, que vamos bien. Acá los grandes nos inculcaron que en Estudiantes todo se hace en base a esfuerzo y sacrificio. Es lo que tratamos de hacer", dijo Raúl Iberbia, autor del segundo tanto `pincha` en el triunfo ante Argentinos.

El plantel tendrá mañana día de descanso y el miércoles reanudará la actividad pensando en el choque del domingo a las 19.30 contra el último campeón del fútbol argentino.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'