Deportes

Pezzotta: "No dirigí la final de la Copa América por River"

El árbitro reconoció que no fue elegido para ser el juez del último partido de la Copa América debido a los inconvenientes que protagonizó en el encuentro entre el Millonario y Belgrano. “Me quedó un sabor amargo”, confesó.

El árbitro Sergio Pezzotta confesó hoy que le quedó el "sabor amargo de no poder dirigir la final de la Copa América por razones extrafutbolísticas", ya que no podía "volver a la cancha de River después de haber controlado el partido con Belgrano en el que se fue al descenso".



"Me quedó el sabor amargo de no haber podido dirigir la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay por razones extrafutbolísticas, ya que no podía volver a River después de la Promoción con Belgrano en la que se fue al descenso", reconoció Pezzotta en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Después de aquella Promoción fue muy importante la ayuda de mi psicóloga para seguir adelante, porque está claro que no fue un partido más en mi carrera. También colaboró en eso el hecho de tener que dirigir inmediatamente la Copa América, donde llegué hasta los octavos de final", reseñó.

Sobre el punto Pezzotta consideró que un árbitro "debe estar bien fundamentalmente en el aspecto sicológico", por eso el se analiza "desde hace cuatro años. Pero además, como vivo en Rosario, tengo un equipo de trabajo personal que completan un kinesiólogo, un nutricionistas y un preparador físico. Y a todos les pago yo".

"Ellos fueron fundamentales en el crecimiento que tuve en mi carrera y les voy a estar eternamente agradecido. A fin de año me retiro del arbitraje internacional y voy a ver si también no dejo definitivamente todo", anticipó.

"Me quedó en el haber no haber dirigido un mundial, porque cuando tuve la oportunidad de hacerlo, en la preparación de 2009 con vistas a Sudáfrica, sufrí dos desgarros en el momento más inoportuno y me quedé sin nada. Pero igual estoy contento con mi trayectoria y voy a jugar partidos de eliminatorias hasta fin de año", puntualizó.

El rosarino afirmó que cuando deje la actividad "no" será periodista como muchos de sus colegas, "porque yo no haría eso de criticar a mis compañeros".

"No soy quien para juzgar a los que lo hacen, pero por ejemplo en el caso de Diego Abal en el partido San Lorenzo-Colón, estuvo mal que algunos de ellos lo cuestionaran mientras se estaba desarrollando el encuentro, como por ejemplo lo hizo el director de un sindicato de árbitros", apreció.

"A lo mejor por hablar con ustedes me estoy creando algún problema, porque muchas veces nos recomiendan que no tengamos contacto con la prensa después de un partido (ayer dirigió Boca-Lanús), pero a mí lo único que me duele y molesta después de un encuentro es equivocarme, porque las críticas las termina sufriendo la familia", analizó.

Pezzotta aseguró que los argentinos "son hijos del rigor, y la prueba más palpable es la forma en que se corrigió la tardanza de los equipos para ingresar al campo de juego. Ayer Boca se demoró en el entretiempo y tuve que expulsar a Julio Falcioni, pero enteriormente sólo había ocurrido algo así en Unión-Colón, y eso era por un capricho de ver quien entraba en segundo término".

"Además, varios de mis compañeros terminaron recibiendo sanciones por aguantar un par de minutos el ingreso de algún equipo, así que debemos ser estrictos en ese aspecto también por nosotros mismos", avisó.

"Y en cuanto al descuento, yo calculo 20 segundos por cambio, para sumar dos minutos con los seis reglamentarios. Y aplico el reglamento como corresponde. Ayer Clemente Rodríguez fue expulsado por protesta airada. Si me insultaba era roja directa", aclaró.

Pezzotta consideró que dirigió "bien" el partido entre "xeneizes" y "granates" de la víspera, que no es posible "determinar cual es el mejor árbitro argentino porque todo es variable" y que entre la Asociación Argentina de Arbitros y el SADRA "no hay problemas".

"Junto con Héctor Baldassi que ya se fue y Pablo Lunati que, como yo, se retirará a fin de año, constituimos una camada que se está yendo del arbitraje, pero eso no significa que la salida de los veteranos complique la situación, porque atrás vienen buenos jóvenes", concluyó.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:12
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tendria que dirigir mas y se queja que no dirigio un partido el ladron este......
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia