La viña del arte: una experiencia sensorial en los frescos de Mendoza

El segundo día del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, octava edición, comenzó en Bodega Norton con la presentación del Cuarteto Orfeus. Los asistentes disfrutaron de la interpretación impecable de dos obras, un cóctel a su término y un paisaje que ilustra la belleza de los viñedos de la provincia.

La segunda jornada del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, empezó hoy, en los viñedos de Bodega Norton. Cerca de las 13, el Cuarteto Orfeus llegó a los sentidos de los mendocinos y turistas que se acercaron al concierto.

La octava edición de este encuentro realizado durante la celebración de Semana Santa, tiene previsto 52 conciertos a relizarse en bodegas, teatros, auditorios, museos y bibliotecas de Mendoza. En la programación se reconoce un homenaje a compositores e intérpretes latinoamericanos entre vinos, paisaje y patrimonio.

Bodega Norton, ubicada en Perdriel -Luján de Cuyo-, fue una de las tantas casas vinícolas anfitrionas del festival. En un marco bellísimo, los asistentes pudieron combinar la buena música, con lo mejor del vino y los sabores de la provincia.

Para el lucir de los concertistas y la comodidad del público, se instaló una carpa en los jardines de Norton, con sillas revestidas para la ocasión.

Luego de concluída la interpretación de las obras, hubo una pasada de bocaditos, fiambres, empanadas y pastelitos, acompañados de la línea de vinos premium de la bodega. Además se sirvió café con brownie de chocolate y cheese cake para quienes optaron por las preparaciones dulces.

El director artístico responsable, Alejandro Sánchez Cadelago, expresó: "El festival es lo que prometimos. La solidez de la edición 2008 y la favorable recepción del público, es producto de un gran esfuerzo de la Secretaría de Cultura, la correcta difusión y un fuerte compromiso de los músicos mendocinos por profesionalizarse e internacionalizar sus propuestas".

El concierto y sus concertistas

El Cuarteto Orfeus, uno de los más importantes de cuerda de Mendoza, está compuesto por músicos locales e integrantes de la ex Unión Soviética que residen actualmente aquí. Tamazi Ayvazishvili -1º violín-, Diego Villalva -2º violín-, Myriam López -viola- y Noelia Pavez -violoncello-, ejecutaron la primera combinación instrumental en el segundo día de homenaje.

En su música camarística, el clasicismo despierta la escucha. Cuarteto Nº 12 en Sol M, Wolfgang Amadeus Mozart, -Allegro Vivace, Menuetto, Andante Cantábile y Molto Allegro-, fue el despertar de los sentidos. Luego del intermedio, vino la obra Cuarteto Nº 1 op.12 en Mib M de Félix Mendelsson Bartoldy -Adagio non Tropo, Alegretto, Andante Expresivo y Molto Allegro e Vivace.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial