Deportes

El DT de Ecuador está feliz de que el cargo sea ocupado por un ecuatoriano

Agregó que "se ha recorrido, se ha tomado experiencia y hoy se ha dado la oportunidad a un ecuatoriano porque sí tenemos capacidad", pidió esperar los resultados y se comprometió a trabajar por el país "con mucha actitud y voluntad".

El nuevo técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, afirmó el jueves que no tiene nada en contra de los jugadores nacionalizados para que integren la tricolor en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
  
"No tengo ninguna cosa contra los nacionalizados, quien esté en mejor forma jugará en la selección", dijo el estratega y agregó que el arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino) "está en un muy buen momento, lo hemos convocado" para el amistoso con Haití del próximo miércoles en la ciudad andina de Latacunga (80 km al sur).
  
Elizaga y Javier Klimowicz (también guardameta y argentino naturalizado) fueron citados por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien dejó la dirección de Ecuador en noviembre
pasado después de las derrotas en las tres primeras jornadas de las eliminatorias.
  
Ante la intempestiva renuncia, Vizuete dirigió a la tricolor en la goleada por 5-1 sobre Perú en Quito, por la cuarta fecha, y posteriormente fue ratificado en el cargo hasta el final de las
eliminatorias sudamericanas.
  
En cuanto a Elizaga, el entrenador ecuatoriano dijo que "ojalá él pueda recuperarse de la lesión que tiene" y dijo que el cuerpo médico de la escuadra está "pendiente a ver si es que él podría
integrar ya el día domingo la selección".
  
El seleccionado tiene previsto reunirse el domingo por la noche en su cuartel general -en una instalación militar vecina a Quito- para el choque de fogueo con Haití de tres días después.
  
Elizaga (Emelec) sufrió un golpe y un corte en su frente en la derrota (2-1) ante Técnico Universitario del pasado domingo, por la séptima jornada de la fase inicial del certamen nacional.
  
Debido a eso, el cuidapalos también está en duda en su elenco para la fecha de este fin de semana.
  
Vizuete señaló que además "hemos dejado ya finiquitado toda la organización" para el macrociclo de la selección para 2008, durante el cual sostendrá seis cotejos por las eliminatorias que empezarán contra Argentina de visitante y Colombia de local en junio.
  
El entrenador, especializado en Alemania y que dirigió a la tricolor que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, enfrenta algunas observaciones por la falta de experiencia, pues nunca ha conducido a equipos profesionales.
  
"La experiencia no afirma que va a clasificar al Mundial, si Chile no clasifica qué pasaría con (el DT argentino) Marcelo Bielsa", expresó Vizuete.
 
"Ojalá tengamos la suerte de estar en el Mundial. Sería histórico ir al tercer Mundial (consecutivo) y con un entrenador ecuatoriano", apuntó Vizuete, quien sostuvo que "nosotros no hemos cerrado las puertas" al volante Edison Méndez, quien en febrero se retiró del combinado aduciendo cansancio.
  
Méndez (PSV, Holanda) integró la selección ecuatoriana que participó en los ecuménicos de Corea del Sur y Japón-2002 y de Alemania-2006.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic