Deportes

Denuncian a la barra de River por los incidentes tras el partido con Gimnasia

Una ONG presentó hoy una denuncia contra la barra brava de River Plate por los hechos de violencia registrados el sábado último, luego del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata en la capital bonaerense.

Fuentes judiciales dijeron que la ONG Futbol en Paz solicitó a la juez de instrucción María Gabriela Lanz, ante quien quedó radicada la acción penal, que ordene la prohibición de concurrencia de esos hinchas caracterizados a los estadios de futbol.

Según la denuncia, los barras bravas de River “produjeron serios incidentes” con la Policía Federal, en un episodio en el que “hubo tiros y corridas” y “personas lesionadas”.

“Es alarmante que este grupo de barras pudiera portar armas y eludir todos los controles tanto en su arribo a La Plata como en su traslado de vuelta a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el abogado Juan Manuel Lugones, quien firma la denuncia en representación de Futbol en Paz.

Lugones remarcó la necesidad de una “medida cautelar” de prohibición de ingreso de los hinchas violentos a los espectáculos futbolísticos “a fin de proteger y garantizar la integridad física de los socios y simpatizantes de River Plate que no generan incidentes en los estadios”.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'