Deportes

Newell´s Old Boys venció sobre la hora a Vélez

El elenco de Gerardo Martino derrotó por la mínima diferencia al equipo de Gareca en el estadio José Amalfitani. La Lepra quedó a dos puntos de Estudiantes de La Plata. Entrá y mirá el gol de Pellerano.

Newell´s dio el golpe este lunes en Liniers al vencer por 1-0 a Vélez, que llegaba invicto, evitar que se sumara a la cima y ponerse a dos puntos de ella acumulando su tercera victoria consecutiva.

El conjunto rosarino se mostró superior durante todo el encuentro, asediando especialmente el área de Marcelo Barovero en el primer tiempo y mostrándose eventualmente más peligroso en el segundo, gracias a una buena presión en el mediocampo, la salida rápida y sus buenas individualidades.

En el primer período la Lepra, entre las subidas de Santiago Vergini, las apariciones de Víctor Figueroa y una noche implacable de Maximiliano Urruti, hizo estragos en el endeble fondo local.

Figueroa tuvo la primera con un disparo cruzado y desviado, Pablo Pérez buscó desde afuera sin puntería, Figueroa volvió a rematar por arriba y Urruti cabeceó muy cerca. El asedio sólo se vio interrumpido por un cabezazo de Fernando Ortiz que ahogó Sebastián Peratta.

En el complemento, los de Ricardo Gareca crecieron en el medio con la garra de Francisco Cerro, aunque nunca encontró desequilibrio en Federico Insúa ni en Juan Manuel Martínez, nuevamente de discreta actuación, y pese a ofrecer mayor resistencia no pudieron evitar las imprecisiones ni la apatía en los metros finales.

Hernán Pellerano se topó con Barovero en un cabezazo apretado y Urruti tuvo un mano a mano que anticipó el uno. Después, y pese a la mejoría local, no hubo chances que entusiasmaran al público blanquiazul.

Y así, a los 45 llegó la justicia al marcador cuando en un córner Víctor López cabeceó en el corazón del área hacia su derecha y desde allí Pellerano empujó la pelota, que pegó en el travesaño e ingresó antes de que Mariano Bíttolo pudiera despejarla.

El final llegó como una bocanada de desahogo para la visita y como una estocada mortal para el local, que ya no tenía tiempo para lograr lo que no le había salido en toda la noche. Newell´s se metía en la conversación y dejaba a Vélez con mucho material para revisar en la semana.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México