Deportes

Barrichello atropelló a sus mecánicos y ahora pide mejor señalización

Rubens Barrichello, que se llevó por delante accidentalmente a algunos de sus mecánicos el domingo pasado en el Gran Premio de Australia antes de ser descalificado por salir de boxes con el semáforo en rojo, pidió este jueves que se mejore la señalización del pit lane. Mirá el video del accidente en boxes.

El veterano piloto brasileño, que corre en Fórmula 1 desde 1994, afirmó en Sepang, donde el domingo se corre el Gran Premio de Malasia, que es necesario un nuevo sistema de señalización para detener a los pilotos que no advierten una luz roja que está situada en un lugar donde nadie puede verla.
  
El piloto de 35 años peleaba por terminar puntuando en la accidentada primera carrera del año, disputada el domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, cuando entró en boxes para repostar.
  
Pero infringió el reglamento entrando en boxes con el safety car en pista - al verse obligado a hacerlo porque se quedaba sin carburante - y además salió de su garaje con la manguera de
repostaje colgando todavía de su monoplaza.
  
En esa maniobra, el brasileño arrastró consigo a varios miembros de su equipo de mecánicos mientras continuaba recto hacia la salida de boxes sin ver la luz roja encendida.
  
"No vi el semáforo rojo en ningún momento. ¡Nada de nada!", explicó. "Nunca lo veré ni pretendo haberlo visto. Están muy mal colocados y, para cuando lo ves, es demasiado tarde, lo has pasado ya", agregó.
  
"Una bandera por lo menos sería mejor o, al menos, un gran panel, como los que había en la curva tres, con banderas amarillas. Hace falta algo así de grande", insistió Barrichello.
  
"En los últimos 16 años en la Fórmula 1 siempre he dicho que no se ven las luces al final de los boxes. No es la primera vez, les ha pasado a muchos otros pilotos como el colombiano Juan Pablo Montoya, el brasileño Felipe Massa o el polaco Robert Kubica.

"Tiene que cambiar", sentenció.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016