Deportes

Un ex medallista olímpico murió en un partido de voley

El italiano Igor Bovolenta sufrió un ataque cardíaco mientras disputaba un partido del Voley Forlí, de la segunda división del voley de su país. No pudieron reanimarlo.

Igor Bovolenta, exjugador de la selección italiana de voley, murió durante un partido del Voley Forlí, de la segunda división, según comunicó la Liga Profesional de Voleibol.

"De nada sirvieron los esfuerzos de los socorristas que trataron durante largo tiempo de reanimarlo antes de transportarlo al hospital, donde murió", refiere el comunicado.

En el hospital de Macerata los médicos aseguraron que la causa más probable de su muerte fue un problema cardíaco.

El deportista de 37 años murió entre las lágrimas de sus compañeros de equipo y del entrenador Stefano Macetti quienes se trasladaron al centro médico.

Antes de desplomarse, Bovolenta dijo: "Me da vueltas la cabeza, ayudadme que me caigo". Se tocó el lado izquierdo cerca del corazón y se desplomó, relataron sus compañeros.

Casado y con cuatro hijos, Bovolenta había disputado 553 partidos de la Serie A-1 (Primera División) durante 21 años.

En su carrera había ganado dos Ligas, dos Copas de Campeones, y diversos trofeos internacionales, entre ellos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'