Deportes

Del Potro y Federer se roban la atención del lunes en Miami

Mañana será un día clave en el Masters 1000 de Miami, tambien conocido como "el quinto Grand Slam". El tandilense se cruzará con Mario Cilic, rival de Argentina en Copa Davis y el suizo tendrá un duro cruce con Andy Roddick.

El suizo Roger Federer, tercero del ranking de la ATP, enfrentará al estadounidense Anddy Roddick el lunes en el Masters 1000 de Miami, en un partido que promete emociones a granel, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, undécimo sembrado, chocará con el croata Mario Cilic.

El encuentro de tercera ronda entre el Expreso Suizo y el Bombardero de Nebraska (N.31) no depara mayores secretos entre ellos, pues se han enfrentado en 23 ocasiones con un saldo histórico favorable al europeo por 21-2, y todo parece indicar que el Fedex podría volver a salir por la puerta ancha.

Roddick, un ex número uno mundial en 2002 y que se mantuvo desde esa fecha hasta 2010 en el Top Ten, derrotó el sábado en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller con parciales de 6-3, 6-2.

Con uno de los servicios más potentes del circuito, el Todo Terreno Roddick sabe lo que significa ser campeón en Miami pues se coronó en 2004 y 2010.

Federer, que ganó el domingo pasado el torneo de Indian Wells (primer Masters 1000 del año), también busca en la Capital del Sol su tercer trofeo luego de los conseguidos en 2005 y 2006.

Del Potro, por su parte, medirá fuerzas con Cilic (N.23), a quien ha derrotado en tres de cinco compromisos.

"Nos conocemos mucho. Hemos venido haciendo carreras bastante similares, es un buen jugador, muy complicado con un buen saque y golpea muy bien. Es muy bueno", advirtió la Torre de Tandil.







El argentino atraviesa de nuevo por un buen momento en su carrera, como cuando ganó en 2009 el US Open.

En la actual temporada, Delpo lleva un paso excelente con título en Marsella, final en Rotterdam, semifinalista en Dubái y cuartofinalista en Sídney, en el Abierto de Australia e Indian Wells.

En la rama femenina, de categoría Premier, la local Serena Williams, décima cabeza de serie, irá a un duro compromiso en octavos de final ante la australiana Samantha Stosur, sexta sembrada.

La menor de las Williams, una ex número mundial en dos ocasiones, no ha perdido un set en dos partidos, ya que superó en la etapa previa a la italiana Roberta Vinci (N.21) por 6-2, 6-4 y anteriormente a la china Shuai Zhang por 6-2, 6-3.

Serena ha tomado muy en serio su papel en el torneo de la Capital del Sol, donde podría conquistar su sexto título y dejar atrás a la alemana Steffi Graf -ganó cinco títulos-, además sería el número 40 de su ilustre carrera.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se medirá a su compatriota Ekaterina Makarova, quien no debe ser un escollo serio en su camino, aunque un viejo refrán deportivo dice que no hay enemigos pequeños.

La rusa es considerada como una de las jugadoras más estables en el circuito de la WTA desde el 2004 al mantenerse siempre en el Top Ten, exceptuando el 2009 y 2010, pero ubicada en esos dos años en los puestos 14 y 18, respectivamente.

La actual número dos del mundo no ha tenido mucha suerte en el torneo miamense, ya que ha sido finalista en tres ocasiones, siendo la última el año pasado, cuando cayó ante la actual número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia