Las letras, de luto: falleció al escritor italiano Antonio Tabucchi

Luego de batallar durante años por su salud, el mundo de las letras perdió a uno de sus mayores referentes. El escritor italiano falleció en Portugal, un país al que llegó atraído por la obra de Fernando Pessoa, de quién fue ferviente admirador y traductor de su trabajo.

Lisboa fue la ciudad que vio partir a Antonio Tabucchi, a los 68 años. Recordado como uno de los escritores italianos contemporáneos más importante, el artista estaba enfermo hace años y su deceso fue confirmado por su traductor al francés, Bernard Comment.

Tabucchi era hijo de un vendedor de caballos y nació en la Toscana, el 23 de septiembre de 1943. Desdpués de estudiar filología romántica, se dedicó a la literatura en París, donde descubrió la obra de Fernando Pessoa, en El Estanco.

La poesía de Pessoa lo enamoró y se convirtió en su traductor y crítico, además de escribir una comedia teatral basada en su vida. La admiración por el artista lo llevó a vivir a Portugal, donde pasó sus últimos años. También se desmepeñó como profesor de Lengua y Literatua Portuguesas en la Universidad de Siena.

Su obra cumbre "Sostiene Pereira", fue llevada al cine en 1995, interpretada por Macello Matroianni, un año antes de su muerte.

Su extensa bibliografía abarca una veintena de libros traducidos a unos 40 idiomas. Entre los más destacados se encuentran: Nocturno Hindú, La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, Tristano muere y El tiempo envejece de prisa, entre otras obras. Su último libro, editado este año, es Viajes y otros viajes.

Férreo crítico del gobierno de Silvio Berlusconi, escribió artículos para los diarios Corriere della Sera, deItalia y El País, de España. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic