Deportes

Los Pumas 7's perdieron la final de la Copa de Plata ante Samoa

El seleccionado argentino de seven perdió la final de la Copa de Plata con Samoa, por un ajustado 12-10, en el marco de la quinta etapa del circuito IRB de la especialidad que se disputó en Hong Kong.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, perdió la final de la Copa de Plata con Samoa, por un ajustado 12-10, en el marco de la quinta etapa del circuito IRB de la especialidad que se disputó en Hong Kong.

El equipo albiceleste estuvo a punto de derrotar al elenco samoano, pero en la última jugada del partido Taulagi Afamagasa apoyó un try y concretó el triunfo del representante de Oceanía.

En el encuentro decisivo, Argentina formó con Francisco Merello, Fernando Luna, Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Jerónimo de la Fuente, Ignacio Pasman y Santiago Craig, según registró un informe de la Unión Argentina (UAR).

Los tantos albicelestes fueron obra de sendos tries de De la Fuente y el debutante Craig.

Previamente, en las semifinales de la Copa de Plata, Los Pumas 7 habían alcanzado un convincente éxito sobre Australia, por 21-12.

La jornada se había iniciado con derrota para el representativo argentino, al caer con Islas Fiji, por 26 a 7, pero en cuartos de final de la Copa de Oro.

Precisamente, Islas Fiji se consagró campeón del torneo, al derrotar a Nueva Zelanda, por 35-28, mientras que la tercera colocación correspondió a Sudáfrica, que vapuleó a Inglaterra por un contundente 28-0.

Con estos resultados, Argentina comparte la octava colocación, junto a Francia, ambos con 57 unidades, lejos de la línea del líder Nueva Zelanda, que reúne 111 y es escoltado por Islas Fiji con 109.

La sexta y próxima etapa se celebrará entre el sábado próximo y domingo 1 de abril en Tokio, Japón.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho