Deportes

Estudiantes ganó y se subió a la punta del Clausura

El Pincha derrotó a Argentinos por 2 a 1 y quedó como único puntero, aunque debe esperar los resultados que consigan Tigre, Boca y Vélez. Mauro Boselli y Raúl Iberbia anotaron para los visitantes; Berardo había empatado transitoriamente. Entrá y mirá los videos.

Estudiantes venció a Argentinos en La Paternal por 2-1, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Clausura, y se mantiene a paso firme: invicto con cuatro triunfos y tres empates, apenas cuatro goles en contra y una solidez en todas sus líneas que lo perfilan como uno de los grandes candidatos. Con estos tres puntos, los platenses quedaron momentáneamente como únicos líderes, a la espera de los resultados de Tigre, Boca y Vélez.

Iban apenas tres minutos de juego, los equipos estaban acomodándose el en campo de juego, cuando el Pincha se encontró con un penal a favor por una mano de Pablo Barzola. Mauro Boselli se hizo cargo del remate y abrió el marcador con un remate esquinado a la izquierda del arquero Luis Ojeda. En ventaja, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal cedió protagonismo y el Bicho comenzó a llegar con riesgo al arco de Mariano Andújar.

Fabián Bordagaray avisó a los 9 con un remate bombeado que salió besando el poste. El empate llegó por intermedio de Nicolás Berardo, con un cabezazo de pique al suelo. Sin Juan Sebastián Verón y con Leandro Benítez apagado, Estudiantes extrañó a un líder futbolístico y dejó demasiado solo a Boselli, que se limitó a pelear con los centrales rivales. El local, por su parte, recargó el juego en Pablo Hernández, quien no tuvo socio para generar fútbol.

En el arranque del complemento fue el Pincha, una vez más, el que tomó la iniciativa. Boselli avisó con un frentazo que se fue apenas desviado. Luego, Mariano González comandó un rápido contraataque, habilitó a Matías Sánchez y el joven volante asistió a Raúl Iberbia para el 2-1 final. La expulsión de Leonardo Jara le agregó tensión al juego: con uno más, Argentinos fue en busca del empate. Lo tuvo Hernández, pero Andújar respondió de manera espectacular y Bordagaray se lo perdió en el rebote.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'