Deportes

Tigre no pudo con Arsenal en el Viaducto

El Matador perdió por la mínima diferencia ante el elenco de Sarandí y cedió la punta del torneo Clausura de primera división. El único gol del duelo lo marcó Guillermo Burdisso. Los de Arruabarrena siguen en zona de descenso directo. Mirá el video.

Arsenal le ganó 1-0 a Tigre en un partido entretenido en Sarandí. Guillermo Burdisso marcó el gol para el equipo local que bajó de la cima al Matador y lo dejó muy complicado en la tabla de los promedios donde sigue en descenso directo. Además el Matador jugó desde el final del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Gastón Díaz.

Arsenal salió con todo desde el comienzo y acorraló a un Tigre dormido que tardó en reaccionar, antes del primer minuto el equipo de Alfaro tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador, primero lo tuvo Zelaya que probó con un remate cruzado que pasó muy cerca y al árbitro marcó córner. En la jugada siguiente el que se lo perdió fue Carbonero, el colombiano apareció por el segundo palo pero no pudo darle con comodidad y la pelota terminó en el costado del arco.

El local continuó con la presión y a los 7 minutos lo tuvo de nuevo Zelaya, el delantero capturó un rebote en el borde del área y sacó una volea que salió muy cerca. Recién a los 9 minutos respondió el equipo de Arruabarrena, Diego Morales intentó sorprender desde muy lejos y Campestrini no tuco inconvenientes para quedarse con la pelota.

De a poco Tigre comenzó a encontrar el camino para lastimar a Arsenal, el equipo de Arruabarrena se paró de contra y generó varias situaciones de riesgo. Primero lo tuvo Díaz que desbordó por la izquierda y sacó un remate cruzado que encontró una gran respuesta de Campestrini.

A los 24 lo tuvo Galmarini en otra contra del Matador, el delantero recibió solo por la derecha y sacó un remate cruzado, pero en el último instante apareció el defensor Cuesta que sobre la línea rechazó el peligro.

El Matador siguió intentando pero le faltó claridad en la última puntada, Maggiolo lo tuvo a los 33 minutos el delantero tomó un rebote en el área luego de un córner pero no le pudo entrar cómodo a la pelota y Campestrini se quedó con el remate.

Sobre el final del primer tiempo el equipo de Arruabarrena se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Díaz, el volante vio la segunda amarilla por una fuerte entrada contra Jorge Ortíz y complicó el panorama para el Matador.

Arsenal tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja en el final de la primera parte pero apareció García que con dos grandes atajadas, primero a Carbonero y luego a Leguizamón, mantuvo su arco en cero.

El segundo tiempo comenzó con un Tigre que salió a buscar el partido desde el comienzo, en ningún momento el Matador dio muestras de sentir la diferencia del hombre de menos y a los 2 minutos avisó con un remate de Martínez que probó de primera luego del toque de Díaz pero no pudo darle con puntería.

A los 5 el que se lo perdió fue Morales que se sacó de encima la marca de dos jugadores y remató pero su disparo se desvió y salió muy cerca del arco de Campestrini.

Arsenal reaccionó y a los 11 minutos avisó con un remate de Leguizamón que dentro del área no se pudo acomodar para rematar y le salió un remate mordido que no generó peligro. Y a los 19 minutos llegó la apertura del marcador, Arsenal apeló a su mejor arma, la pelota parada, Burdisso ganó en lo más alto y de cabeza puso la pelota en el palo más lejano para poner el 1-0.

Luego del gol el Matador reaccionó y se adelantó con la intención de buscar el empate pero dejó grandes espacios para la contra de Arsenal y el partido se hizo de ida y vuelta. Tigre amenazó con un remate de Galmarini que no tuvo puntería.

A los 25 Arsenal pudo liquidar el partido, Leguizamón dejó solo a Carbonero dentro del área chica pero el colombiano la tiro por encima del travesaño cuando García ya estaba vencido. El Matador respondió con un nuevo remate de Galmarini esta vez sacó un potente remate cruzado que Campestrini controló sin dar rebote.

Arsenal continuó desaprovechando situaciones para cerrar el partido, a los 35 Leguizamón quedó mano a mano con García, intentó picarle la pelota por encima al arquero pero le pifió y le quedó a un defensor de Tigre que intentaba cerrar desesperadamente.

La última para Tigre la tuvo Morales que intentó colocar la pelota en un ángulo desde afuera del área pero apareció Campestrini que con una gran atajada se quedó con la pelota. Tigre terminó el partido resignado, el equipo de Arruabarrena ya no es más el puntero del campeonato, se quedó sin invicto, pero sobre todas las cosas desperdició la oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en la tabla de los promedios y sigue en descenso directo.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'