Deportes

Boca padeció sus errores defensivos y empató con Lanús

El conjunto que dirige Julio César Falcioni terminó igualando 2 a 2 con el Granate pese a ir ganando 2 a 0. Pablo Mouche y Juan Román Riquelme anotaron para los dueños de casa; Mariano Pavone y Paolo Goltz establecieron la paridad. Entrá y mirá todas las conquistas.

Pese a que el jueves recibirá a Arsenal en un partido clave por la Copa Libertadores, Boca hizo una jugada arriesgada y puso todos sus titulares esta tarde para intentar llegar a la punta del Torneo Clausura. Sin embargo, los planes de Falcioni se hicieron trizas en La Bombonera: el Xeneize dejó escapar una ventaja de dos goles, terminó 2-2 con el alicaído Lanús, pudo haber perdido y, en definitiva, quedó a una unidad del puntero Estudiantes.

La primera media hora del duelo careció de grandes emociones. El Xeneize se apoderó de la iniciativa a partir de un Riquelme activo y brillante, aunque le faltó profundidad para desarmar a la defensa. El 10 movió los hilos, pero no pudo encontrar socios válidos para armar jugadas. Por su parte, el Granate esperó para lanzar contragolpes desde el cerebro de Valeri y Camoranesi para la potencia de Pavone y la velocidad de Regueiro.

Lo mejor se vio en los últimos 15 minutos del capítulo. A Boca se le aclaró la vista y, con su crack iluminado, marcó dos goles en la misma cantidad de minutos. A los 39 festejó Mouche, que recibió de Román en un corner corto y sacó un centro envenenado que se le metió a Marchesín por el segundo palo. Y a los 41 llegó el grito del 10, que tomó un rebote tras un tiro de Mouche. Antes, había congeniado una gran jugada con Clemente y Silva.

Pero el Granate, con un Fritzler de gran despliegue en el medio, reaccionó de inmediato y coqueteó con el empate antes del descanso. Araujo tiró un centro preciso desde la derecha y Pavone conectó de cabeza en el área para descontar a los 42. No estaba Roncaglia y Schiavi llegó a destiempo. Y poco después llegó el mano a mano de Valeri ante Orion, en el cierre de un contragolpe bien manejado por Camoranesi. 

El prólogo del segundo tiempo se asemejó al epílogo del primero, porque Lanús mantuvo la presión y Boca acrecentó sus dudas. El Granate prendió la alarma a los 8, después de que Orion desviara al corner un remate de Pavone. Regueiro ejecutó el tiro de esquina desde la derecha con su zurda, Orion salió pésimamente y Goltz empató de cabeza. El Xeneize no pudo responder y casi sufre el tercero a los 13, pero Camoranesi anotó en offside.

Los problemas de Boca se agigantaron a los 18, después de la roja por protestar que Pezzotta le mostró a Clemente. Lanús fue más dinámico, abrió la cancha y metió miedo en cada avance. Falcioni intentó inyectar aire fresco con los ingresos de Ledesma y Sánchez Miño por Rivero y Erviti, mientras que más tarde entró Chávez por Mouche. Boca, con un Riquelme más cansado, nunca halló el rumbo y guardó el punto sin chistar. Pudo haber sido peor.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'