Deportes

Rugby: Mendoza sucumbió ante la claridad de Rosario

El quince de la URC cayó categóricamente ante el seleccionado rosarino 57 a 20 en cancha de Marista en Carrodilla. Ahora deberá vencer a Mar Del Plata en la ciudad balnearia para tener chances de clasificar.

Una derrota categórica sufrió el seleccionado local ante Rosario 57 a 20 en Carrodilla. Ahora deberá pulir muchos errores que tuvo para viajar a Mar Del Plata y conseguir una victoria que le permita clasificar a la otra ronda.

Hasta los 17 minutos el partido estaba parejo, sólo se imponía la visita por 6 a 3 con sendos penales del infalible Mateo Escalante y justo cuando Mendoza atacaba le interceptan una pelota a un back local y el wing Dan Isaac se escapa solo al ingoal mendocino.

Un minuto después sucede lo mismo, cuando se jugaba en campo de Rosario un error del local posibilitó el contraataque litoraleño y un nuevo try, esta vez fue Nicolás Galatro el que apoya.

Y pasaron dos minutos de este try cuando en el costado izquierdo del ataque mendocino, los locales pierden una pelota y Rosario mueve la pelota hasta que le llega al segunda línea Simón Boffelli que cae al ingoal local.

Baldazo de agua fría y silencio total en Carrodilla, 25 a 3 a favor de rosarinos y Mendoza que tenía que despertarse o la pasaría mal.

Los locales le metieron un poco de presión a los visitantes y con el empuje de los fowards es Fidel Lamy el que anota el primer try del quince de la URC.

Con un penal de Bruno Terrera cerraría la primera etapa 25 a 13 a favor de la visita.

En la segunda etapa las diferencias entre un seleccionado y otro se ampliarían, Rosario contó con una pareja de medios impecable, tanto Pedro como Mateo Escalante supieron conducir a su conjunto y hacer daño al rival. El medio scrum se filtró con su potencia entre varios jugadores y anotó cinco puntos vitales.

Luego fue Mateo quién anotó un try luego de cortarse entre los tres cuartos mendocinos.

 No fue la tarde de Mendoza, ya que cuando tuvieron la pelota las decisiones de ataque no fueron las acertadas, no tuvieron ideas claras para penetrar la defensa rival, ni tampoco estuvieron concentrados para cuidar la pelota tanto en el line-out ni en el contacto con el rival.

Occhipinti pudo llegar al ingoal de Rosario pero a ese try los rosarinos contestaron con tres tries de buena factúra.

Hoy la Unión de Rosario demostró porqué tienen un nivel superior a la Unión de Rugby de Cuyo, vinieron de un triunfo ante Buenos Aires y hoy ratificaron que son candidatos al título.

Mendoza deberá la semana entrante hacer un análisis de los errores que tuvo esta tarde e ir pensando en llegar más  compacto al partido ante Mar Del Plata.

Mendoza (20): Muñoz, Pipistrelli, Peñafiel, Lamy, González, Gil, Barni, Viazzo, Escayol, Terrera, Micheli, Villanueva, Biffi, Occhipinti y Linares. Entrenadores: Viazzo-Méndez, Grau y Orrico.

Ingresaron: Alvarado, Orduña, G. Pérez, Rocuzzo, Bär y Torres.

Rosario (57):   Sodini,  Prieto, Carranza;  Schiavo,  Boffelli;  Galatro,  Colacrai, Baravalle; P. Escalante, M. Escalante;  Rapuzzi,  Nannini (capitán),  De Batista,  Isaack; Cúneo.

Ingresaron: Guillermo Imhoff, Franco Manavella y Guido Randisi;  Leandro González y Facundo Lucas;  Pablo Iguri, y Gonzalo Crespi.

Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamente

Tantos: tres penales y tres conv de M.Escalante, tries de Isaac (2), Galatro, Boffelli, P.Escalante, M.Escalante y Batista (R) y Tries de Lamy y Occhipinti, dos conv y dos penales De Terrera (M).

Amonestados: Nannini (R) y Peñafiel y G.Pérez (M).

Arbitro: Ariel Guillén (URBA).


Declaración post- partido:

Pablo Peñafiel, experimentado pilar del seleccionado de la URC, comentó que “creo que el partido lo perdimos nosotros, en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro errores que fueron claves y en el segundo tiempo fallamos en la concentración, se nos cayeron algunas pelotas, no tackleamos en nuestro ingoal , los que tomaron las decisiones no estuvieron acertados.

Todos cometimos errores, desde el uno que soy yo hasta el último que ingresó en la cancha.

 Pero creo que mejoramos en el line-ot y en el uno a uno no nos superaron, habrá que mejorar para tener posiblidades de ganar en Mar Del Plata y clasificar", así se expresó primera línea local.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 15:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'