Deportes

Gimnasia se quedó con un triunfo clave ante Huracán

El Lobo se adjudicó tres puntos fundamentales en la lucha por acceder a la próxima fase del Argentino B. Los Mensana se impusieron por 2 a 1 en el Víctor Antonio Legrotaglie, en un partido polémico.

Ambos sabían que se jugaban una parada fundamental esta tarde. Gimnasia y Huracán llegaban con la necesidad de sumar para empezar a cristalizar el objetivo de clasificar a la próxima fase del torneo Argentino B.

En esa lucha que valía 6 puntos, el que se impuso fue el Lobo, que con la victoria  conseguida se pone un punto por encima del Globo en la tabla de posiciones.

El partido tuvo un alto contenido emotivo y sobre todo con incertidumbre hasta el final. Los dos equipos apostaron todo para quedarse con la gloria y esto le puso emoción al encuentro.

Pero la pésima labor del árbitro Carlos Salinas desordenó el cotejo a tal punto, que el destino del mismo estaba decidido al azar, a lo que se le ocurra cobrar al juez. Dos penales no cobrados, decisiones polémicas, cobros erróneos y falta de autoridad, fueron los defectos del sanrafaelino.



Pero más allá del papel del colegiado, el Mensana sacó pecho en el parque y dio vuelta un partido valiosísimo. Primeramente el que intentaba y se arrimaba al arco contrario era el local. En tanto la visita esperaba y de a poco comenzaba a mostrar algunas falencias cuando recibía balones aéreos. Sin embargo el conjunto norteño tuvo la primera, con un fuerte remate de lejos de Jorge Detona que reventó el travesaño.

Pero eros yerros en el fondo del Globo, le brindó la posibilidad al Lobo de abrir la cuenta a los 23´. Falta de Ezequiel Vallejos sobre Guillermo Guerrero en un tiro libre  y penal. David Fernández asumió la responsabilidad pero su remate fue débil y fácil para que Alejandro De la Riba se quede con la pelota.

Luego el duelo no tendría jugadas de peligro ya que a los dos les costaba generar, pero a los 40´ terminó el letargo. El primer gol iba a llegar de la mano de Gullace, que buscó con un centro medido a Carlos Azcurra marcando de cabeza y venciendo a Cristian Aracena.

La respuesta llegó rápido, cuando en una mala salida del fondo de Huracán, Claudio Clavijo capturó el esférico y centró para que el Fideo Fernández empuje el balón hasta el empate.

Sin perder tiempo, Gimnasia volvería a romper las redes a los 5´ de comenzado el complemento. Luciano Varaldo (muy resistido por los hinchas), dejó su lugar para Alexander Lucero, lo que fue un quiebre en el partido. El veloz delantero se escapó con la redonda en un contra, se fue hasta el área y otra vez el defensa Vallejos pecó por inocente y cometió penal. Esta vez Mauricio Mazzetti pidió la pelota y no perdonó a De la Riba.

A partir de la segunda conquista, Huracán se fue para adelante quedando expuesto con una defensa que tambaleaba ante cada avance de Lucero. No obstante, los de Javier Kola se pararon bien en el terreno y levantaron una muralla que fue muy difícil de penetrar por Huracán.

A los 27´ Fernández simuló un penal ante la salida de De la Riba y el árbitro le sacó la segunda amarilla con la que el delantero se fue expulsado. Ante esto, Fredy Funes puso en cancha todo su potencial con Hernán Guerra y Mauricio Chávez, pero igualmente nada torció la historia a favor del Lobo. En la última bocha, Detona se iba en soledad ante Aracena, pero lo bajaron de atrás en el área y el juez miró para otro lado.

Pero poco le importó esto al hincha Blanquinegro, que festejó con locura este duelo que valió 6 puntos y que tenía aroma a final cuando restan 3 fechas. Ahora Gimnasia está en mejor posición que Huracán para afrontar el sprint final en busca de la clasificación.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 2 - Huracán Las Heras 1.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Mauricio Mazzetti; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Fernando Pistone, Claudio Clavijo; Luciano Varaldo, David Fernández. DT: Javier Kola.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Carlos Azcurra, Alexis Viscarra, Ezequiel Vallejos; Daniel Garipe, Mauricio Arce, Osvaldo Gullace, Marcos Quispe; Facundo Cattáneo, Jorge Detona. DT: Alfredo Funes.

Cambios: ST 5´ Alexander Lucero por Varaldo (GE), 29´Hernán Guerra por Vallejos (HLH), 36´Mauricio Chávez por Cattáneo (HLH), 43´ Federico Fioramonti por Rebeco (GE).

Goles: PT 40´ Carlos Azcurra (HLH), 43´ David Fernández (GE). ST 5´ Mauricio Mazzetti -p- (GE).

Expulsado: ST 27´ David Fernández (GE).

Árbitro: Carlos Salinas (San Rafael).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 09:27
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... que quede claro que si Gimnasia clasifica es de recontra suerte, y caso contrario de quedar afuera hay pura responsabildad de algunos dirigentes que se pasaron por las bolas lo que opino la gente, ellos son los hermanos Guzzo`s y Gimenez, que volvieron a traer a Magistretti. Fue anticipado en la pagina oficial del club en su momento, y encima los cagones tienen cerrados los comentarios. Y que le quede en claro al cagon que es administrador de los comentarios, que hay que bancarse lo que sea, para eso estan los comentarios, cuando las cosas se hacen bien no hay agravios, cuando se hacen mal la gente se vuelve loca y en el caso de Magistretti fue con razon.
    8
  2. Que amargura huracan, a llorar a las heras, eso si abrgaditos por fa no vaya ser que les agarre el pechito y se enfermen y tengan que suspender la proxima fecha, son unos muertos!!!!!!!!
    7
  3. huracán se dedicó a hacer tiempo y a pegar desde el inicio. al final les agarró el apuro. tendrían que haber expulsado a varios del globo. eso sí, lá última me parece que fue penal o detona es muy malo. Gimnasia fue el único que buscó el partido y por eso esta vez lo ganó.
    6
  4. AL CONTRARIO SI LOS NEGRITOS SE PORTARAN BIEN HOY ESTARIAN EN EL ESTADIO ,DE LOS BABOSOS,EL FRIO ES DEL PARQUE PERO !!NO JUSTAMENTE DE LA CALLE LENCINA!!,EL AMARGO QUE TENES QUE ESTAR TODA LA SEMANA PARA PASAR,LA BRONCA QUE TE SUPURA POR LAS VENAS ,EN FIN EL MAS GRANDE EL !!LOBO SI EL LOBO LO DEMAS ES IMITACION!!!GRASA
    5
  5. LASHERINO ANTI FÚTBOL, 2 PENALES MAS TENDRÍA QUE HABER COBRADO. NO SE CANSARON DE PEGAR Y DE MALA FE PEGARON. AHORA LA CLASIFICACIÓN ES NUESTRA. VAMOS LOBO !!!!!!!!!!! VOS SOS DE LA LIGA. LASHERINO .....
    4
  6. que me disculpe pero los lasherinos hicieron mas de dos penales... es mas hubo un tercero que el arbitro no conforme con no cobrarlo le saco amarilla al fideo y nos dejo con uno menos por doble amarilla...
    3
  7. Se impuso el futbol. Es una verguenza lo que pegó Huracan. Quisieron ganar de prepo y asi lesvfue. Ah... hubieran puesto una foto de hoy y no una vieja, o no pongan nada
    2
  8. DEJATE DE JODER QUIEN COBRA DOS PENALES, CUANTO HABRAN PUESTO LOS PITUCOS,........ BABOSO SOS MUY TRISTE Y PECHO FRIO, TUVISTE MIEDO QUE FUERAMOS A TU CANCHA, AMARGO. AGUANTE HURACAN LAS HERAS
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México