Deportes

El Milan lo dio vuelta y despega en la cima de la Serie A

Dos tantos del sueco hicieron posible el 2-1 del Rossonero sobre la Roma, que había empezado ganando con un gol de Osvaldo.

El Milán se llevó por 2-1 el clásico italiano de esta tarde en San Siro frente a la Roma que ha estado marcado por la lesión del jugador milanista Thiago Silva. Éste en el minuto nueve se ha visto obligado a pedir el cambio por Zambrotta debido a las molestias que venía arrastrando desde partidos atrás. La posible recaída muscular del central brasileño ha encendido todas las alarmas en el club rossonenero y siendo seria duda para el partido del próximo miércoles en Champions League frente al Barcelona.

Al margen de la posible lesión, el choque ha transcurrido sin un gran dominador. Los milanistas han tratado desde los primeros compases de hacerse con el control del centro del campo gracias al juego de un pletórico Muntari, pero los hombres de Luis Enrique consiguieron frenar los envites del líder. Pese a todo, y tras los débiles acercamientos de los de Massimiliano Allegri, de los cuales hay que destacar el poste de El Shaarawy en el minuto 40 en el único acercamiento de los romanos a la meta defendida por Abbiati, Osvaldo logró adelantar a los visitantes gracias al error en el despeje de Ambrosini e irse de esta manera al descanso con el marcador a favor.

Con la reanudación del encuentro, el árbitro comenzó a adquirir protagonismo. Hasta tal punto, que en el minuto 52, y tras una mano clara de De Rossi, el colegiado señaló penalti y el cual fue transformado por Ibrahimovic. A partir de este momento, y con la entrada de Pjanic y Bojan por parte de la Roma, el choque se volvió loco y las ocasiones se repartieron para los dos por igual. Y no fue hasta el 83, cuando Ibrahimovic superó en un mano a mano a Stekelenburg, que llegó el segundo del Milan. El sueco levantó el balón para marcharse del portero y, una vez la pelota en el suelo, rematar de cabeza.

De esta manera, los milanistas se mantienen como líder en solitario con una diferencia de siete puntos, a la espera de lo que haga la Juventus este domingo a las 20.45 (C+ Futbol) en el clásico de Italia contra el Inter. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:38
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia