Deportes

Rafael Nadal se debate ahora entre dos de sus "bestias negras"

Se trata de los jugadores Tomas Berdych y James Blake, checoslovaco y estadounidense respectivamente. El próximo encuentro en Indian Wells del español será contra Blake, quien ha derrotado a Nadal en los tres enfrentamientos que han mantenido desde 2005.

Después de firmar el miércoles una extraordinaria remontada ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, el hombre que le apartó del reciente Abierto de Australia, ahora aparece en el horizonte de Rafa Nadal en Indian Wells un tenista ante el cual el mallorquín no conoce la victoria: el estadounidense James Blake, recoge hoy el diario ibérico El Mundo.

Blake ha derrotado a Nadal en los tres enfrentamientos entre ambos. Lo hizo por última vez en la fase de grupos de la Copa Masters 2006. Antes, ese mismo año, le había vencido precisamente en las semifinales de Indian Wells, y en 2005, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Siempre en pista dura.

El estadounidense tiene autoridad en los peloteos, anticipación y capacidad para cerrar bien los espacios, virtudes que le permiten padecer menos el peso de la pelota de Nadal. Corta bien la trayectoria del liftado, como hacen Berdych, otro de los jugadores incómodos para el mallorquín, y Nalbandian. Gente que pega liso a la pelota y sabe neutralizar las virtudes del número dos del mundo.

Ahora bien, han pasado ya más de 15 meses de la última cita entre Nadal y Blake. El estadounidense sigue siendo un jugador irregular, que nunca ha ganado un Masters Series y va camino de los 29 años. Nadal ha crecido bastante desde el partido de Shanghai y tendrá bien aprendidas las lecciones. Sabe que ha de moverse con mayor determinación y que no debe especular en exceso.

El estadounidense tuvo buenas palabras para Nadal en las horas previas al enfrentamiento de este jueves: "Probablemente es uno de los mejores jugadores de la historia y nunca ha sido número uno del mundo", indicó Blake en alusión a su próximo contrincante. "Ha demostrado, de lejos, que es el mejor número dos de todos los tiempos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:20
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favor... hay que verificar minimamente antes de subir notas. Es el mismo Tsonga la otra bestia negra de nadal ademas de Blake... Ademas, no se que tiene que ver Berdych (que es rubio de ojos azules) con la nota...
    3
  2. Berdych es blanco como una clara de huevo
    2
  3. Le erraron che, Berdych es más blanco que la leche, es un rubio altísimo que le pega con un látigo a la pelotita.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016