La FEM a favor del desalojo de artesanos

Según el titular de la FEM Adolfo Tripodi, la medida tomada por el intendente de Capital Víctor Fayad de sacar a los artesanos de la Plaza España y de la calle Garibaldi es correcta.

“A nosotros nos parece bien cualquier medida que tienda a alargar el centro”. Con tan sólo estas palabras, el Vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi, se mostró a favor de la medida impuesta por el intendente capitalino Víctor Fayad de expulsar de calle Garibaldi y de Plaza España a los artesanos que tenías sus puestos allí.

Según el directivo de la FEM, “el centro de Mendoza está muy concentrado y cualquier medida que tienda a estirar el centro hacia la periferia permitiría que el centro crezca”.

Sin embargo, la visión de Tripodi contrasta totalmente con la de los artesanos afectados, que desde hace varios días se encuentran realizando protestas en contra de la medida y recolectando firmas para que la sociedad los apoye en su lucha.

Incluso ayer, cuando la Municipalidad de Capital inauguraba la Estación Cultural, que es donde planea aglutinar a todos los artesanos al mismo tiempo los artesanos protestaban en la Plaza España porque consideran que el nuevo sitio, ubicado en  Las Heras y Villalonga de Ciudad, es inseguro y que no tiene la misma afluencia de personas por lo que sus ventas se  verían reducidas.

Sin embargo, y a pesar de que el municipio no quiere dar marcha atrás con su decisión, el Juez Mirábile del Juzgado Civil 16, le dio a Fayad, el martes, un plazo de tres días para que responda por escrito sobre que fundamento decidió el traslado de los artesanos a un nuevo sitio.

La situación de los comercios durante el fin de semana

Durante el fin de Semana Santa y el feriado del 24 de marzo, los comercios abrirán sus puertas todos los días excepto el día viernes, aseguró Tripodi.

Según el representante de la Federación Económica de Mendoza, los negocios abrirán sus puertas normalmente hoy, el sábado y el lunes 24 de marzo y explicó que la rezón era que han “tenido mucho reclamos y pedidos” debido a la cantidad de turistas que visitan Mendoza durante el fin de semana.
Opiniones (12)
21 de noviembre de 2017 | 05:51
13
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ley pareja, porque algunos sí y a otros no. Los que están en la Plaza Independencia y a los Vendedores ambulantes de Gral Paz, España, 9 de Julio, etc. eso esta bien. O quizas les tienen miedo Sr. Fayat. Anoche circulana por plaza España, faltaba luz en más de 15 farolas, el monumento estaba a semi-oscura, que lindo recibimiento para los turistas. Cuando estaban los Artesanos había alegría, luces, paseos concurridos, ahora es todo una boca de lobos. Dá pena como se aplican las leyes. El bar que está en 9 de Julio y Montevideo, cubre con doble lineas de mesas casi- toda la vereda, Eso está muy bien Sres. Municipales. Los felicito y recuerden LEY PAREJA no afecta a nadie.
    12
  2. Gente indeseable para mi es el ke no quiero ke me moleste. el ke me cuida el auto sin que se lo pida y me cobra. el ke me pide una moneda para el vino. el ke me pide una moneda por limpiar mi parabrisas limpio, el ke aspira poxi en la plaza chile en pleno dia y no lo podes mirar por que te dice "ehhh.. ke zapeas culiao" el ke vende sanguches enfrente de mi kiosco (ke tengo ke pagar todos mis impuestos), esos para mi son indeseables, me molestan. como se cuida la calle colon se deberia cuidar todo el centro. el estado se tiene ke encargar de ke esa gente no moleste a la gente ke transita y no molesta a nadie. No tengo discurso correcto, muchos pensamos asi pero siempre chocamos con un discurso como el tuyo. el estado se tiene ke hacer responsable yo no tengo por ke pagar las consecuencias de las politicas mal llevadas por el estado para ke esa gente este en la categoria mia de "indeseable". no se, ke les de trabajo o que los contenga de alguna forma (no me mal interpretes, no quiero que los desaparezcan, los maten o los manden a otro lado como hicieron con la costa esperanza, no hay maldad fascista en mi discurso) volviendo a los artesanos... esta bien ke se amplie el centro, como en la aristidies encontras ropas y bares, digamos que seria una extencion del microcentro, que por la zona de general paz, godoy cruz existan rubros como persas, artesanias, regionales, etc. no me parece mal. y supongo que esa zona va a desarrollar mucho en un par de años.
    11
  3. Saquenlos del centro y que paguen impuestos y pongan en blanco los empleados. Pelean y no piensan en que le roban un cliente al comerciante que pagaimpuestos.
    10
  4. Sería tan fácil echarle la culpa de nuestras desgracias al "fascismo" como echársela a los "grone" o "gente indeseable" (me encantaría saber exactamente quién es esa gente, porque a nuestro alrededor sobran, y no son precisamente quienes andan por las tan mentadas calles de la parte norte de nuestro centro), por lo que no caería en semejante facilismo. Creo que aclaré que el problema no estaba plenamente tratado (no era esa mi intención), sino que me sorprendió la virulencia con que nos dedicamos a juzgar a ciertos sectores de nuestra sociedad, como si hubiesen sido transportados desde otro planeta sólo para arruinar el paisaje, cuando somos todos producto de un mismo tipo de estructura económica, política y social, con la diferencia de que algunos viven y sufren su vida de "gente indeseable", mientras que otros nos damos el lujo de escribir sobre ellos.
    9
  5. jajajaja Sophia!!!! cuantas veces al dia uas la palabra facista o sus derivados!!! ya sabemos por que el mundo esta como esta!!! POR EL FACISMO!!!! ajajajajajajajaj hablando en serio. Las cosas son como son... por mas palabras bonitas o feas que le pongamos. Si se intenta hacer un ordenamiento comercial esta perfecto... pero si solo es de FACISTA esta muy mal por supuesto, y si... se tienen que dedicar a la limpieza de cuidacoches nocturnos (que no es de ninguna manera un trabajo honesto) y levantar la zona norte del microcentro y se levanta limpiando gente indeseable y haciendo por ejemplo con la plaza chile lo que se hizo con la plaza españa e italia... esta ignorado el microcentro por el norte... todo lo que sea ordenamiento comercial y ampliacion de los limites del microcentro esta perfecto.
    8
  6. No puedo creer la cantidad de comentarios facistas que leí en este espacio. Me parece gravísimo que el análisis de este tema esté atravesado por ideas como "hay que sacar a los grone"... perdón, pero simplemente me parece inconcebible que alguien se de a si mismo el derecho a opinar así, creyéndose mejor que ese grupo al que denigra, cuando lo único que está haciendo es mostrar su escasísima calidad humana. Por otro lado, no metamos en la bolsa de la drogadicción y males que la gente cree asociados a ella, a todos aquellos que nos molestan visualmente, que tienen pinta de drogadictos, porque bien sabemos todos que las drogas no son exclusivas de ningna clase, sino, más bien, comunes a todas, seguramente cambia calidad y tipo de estupefacientes; pero existe en todos los ámbitos. Agreguemos a eso que nuestros problemas como sociedad no surgen de ahí... miramos las cosas tan superficialmente que culpamos de nuestros males a cualquiera que nos resulta incómodo. El problema de los artesanos seguro tiene muchas aristas no analizadas aquí, pero sólo quería expresar mi pena y mi vergüenza ajena al leer comentarios de esta índole.
    7
  7. el primer muerto de la democracia se lo debemos a fayad, cuando reprimió a los ambulantes allá por 1984. mariana juri tiene el mérito de haber perseguido chicos mendigos en el 2002. la fem siempre estuvo a favor de la represión. mendigos, cartoneros, skaters, cuidacoches, limpiavidrios. necesitan dos policias por cuadra, cámaras de seguridad, seguridad privada. todos ellos son responsables de la violencia: la violencia de arriba es respondida con la violencia de abajo.
    6
  8. Esta Bien.. el cambio... Me parece bien que vayan para otro lado.. no es justo para el comercio... Pero TAMBIEN TIENE QUE SACAR A LOS DE LA CALLE GRAL PAZ Y GODOY CRUZ... ya muchos Grones y Rochos.. ahh!! y la Policia ni los impectores municipales hacen nada!!! , Por que ¿ SERA? tiene miedo o estan coimiados.?? ustedes que dicen....
    5
  9. Vivo frente a la Plaza España, durante el horario en que artesanos se instalaban en la plaza, reinaba el desorden, sus vehiculos son estacionados en lugares no permitidos, la basura es arrojada a las acequias y en los distintos jardines de la plaza, sus necesidades fisiologicas las realizaban detras del mural (dentro de la misma plaza), convivir es un inferno. No estoy en contra de su trabajo pero el caos que generan afecta a los que vivimos en las cercanías.
    4
  10. Al fin saltó quien bancó el desalojo de los vendedores ambulantes. Cuanto co$to semejante operativo Tripodi?
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia