Deportes

Sabella: “Debemos tener diferentes estilos de juego”

El entrenador de la Selección Argentina recalcó su amor por el pragmatismo y el equilibrio. “No siempre se puede jugar bien, hay que tener un plan B aunque no sea estético”, explicó.

Gambeteador y creativo liberal como jugador, Alejandro Sabella se consagró como un entrenador obsesivo y estudioso que actualmente afronta su máximo desafío en la Selección Nacional. En diálogo exclusivo con Líbero, Pachorra confirmó su amor por el pragmatismo y dejó en claro que el equipo nacional debe tener distintas alternativas de juego , aunque a veces esto implique sacrificar la estética.

"Acá tenés jugadores que te permiten elegir un estilo. Pero aun así, me gusta ceñirme al pragmatismo y a tener varias maneras de jugar. Jugar bien es cuando el defensor se la da al volante y éste al delantero, que se juegue por abajo. Pero no siempre se puede hacer eso, hay que tener un plan B. Por más que tengas jugadores de gran capacidad, te pueden presionar bien y se tiene que tirar por arriba para saltear la presión", explicó el técnico, que ya planea de cara a la reanudación de las Eliminatorias.

A su vez, Pachorra ratificó sus elogios hacia el rosarino Lionel Messi: "Es un argentino que nos está haciendo quedar bien en todo el mundo. Es una figura emblemática. A todos los lugares donde vamos, lo destacan. Es el jugador que marca la época y está entre los mejores de toda la historia. Será una leyenda en el mundo del  fútbol. Es un orgullo poder ser su entrenador en la Selección. Uno lo ve en los entrenamientos y se sorprende constantemente. Todos tenemos esperanzas cuando le llega la pelota".

En una charla donde también le hizo culto al concepto de equilibrio, Sabella añadió: "Pegarle para arriba no es algo muy estético, pero a veces hay que hacerlo. No hay que acostumbrar al rival a la forma de jugar, porque si no te presiona siempre". A su vez, reflexionó sobre la interdependencia que hay entre cada uno de los jugadores en el andamiaje colectivo, y reconoció que hay fallas en el juego aéreo defensivo.

"Nos ayuda la potencia ofensiva que tenemos. En los últimos 25 metros del campo rival, pesa más la inteligencia, la pegada y la técnica del jugador. Lo que hay que armar es el movimiento para llegar a esos 25 metros. En tanto, la parte defensiva es más fácil de trabajarla, porque es más difícil crear que destruir. Quitar que quebrar y armar jugadas", concluyó el ex conductor de Estudiantes, que advirtió que no descarta usar a Javier Mascherano como central.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:12
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia