Deportes

Brasil le cedió a Chile la organización de la Copa América 2015

Aunque por el sistema de rotación, la organización le correspondía al país trasandino, la CSF le había otorgado la sede a Brasil. El gobierno de Piñera recuperó el torneo por la vía diplomática.

Si bien por el sistema de rotación implementado en 1987 al país trasandino le correspondía organizar el torneo, la Conmebol se lo había otorgado a los brasileños. Tras la salida de Teixeira, el gobierno de Piñera logró por vía diplomática llevar la competición a su territorio.

Además de su derecho por el sistema rotativo, las chances de Chile se vieron incrementadas cuando a Brasil le dieron el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En aquel momento, el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva había acordado con el gobierno chileno entregar la organización. Quien se oponía a este arreglo era Ricardo Teixeira y, de hecho, tuvo éxito cuando en 2010 frustró el cambio de sede.

"Nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile. La Copa América 2015 la organizará Brasil", dijo entonces.

Pero ahora la realidad es distinta, ya que la semana pasada Teixeira, máxima autoridad del fútbol carioca, renunció en medio de denuncias por corrupción. La resolución será informada mañana por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

La última vez que Chile recibió la Copa América fue en 1991, cuando festejó la Selección del "Coco" Basile.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'