Deportes

River empató con Gimnasia en La Plata y comparte la punta de la Primera B Nacional con Instituto

El Millonario no pudo pasar del 0 a 0 con el Lobo en el bosque platense. Con el punto, los de Almeyda alcanzan a Instituto de Córdoba en la punta del certamen. Los cordobeses juegan el lunes ante Desamparados.

River Plate empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, un resultado que le permitió alcanzar transitoriamente en la punta a Instituto y a la vez dejar atrás uno de sus obstáculo más difíciles en el camino de su retorno a primera.

Por el contrario, los platenses perdieron buena parte de sus chances de pugnar por una promoción.

El cotejo, válido por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, se jugó en el estadio Juan Zerrillo, ubicado en 60 y 118 de La Plata, y a los 32 minutos de la segunda etapa fue expulsado Marcelo Goux.

Instituto, que el lunes visita a Desamparados en San Juan, y River tienen 49 unidades y le siguen Rosario Central (está jugando con Boca Unidos) y Quilmes con 46 (puestos de promoción), y Gimnasia con 40.

El partido fue intenso, con chances parejas para ambos y con dos tiempos disímiles: Gimnasia estuvo más cerca en la primera etapa y River en la segunda, en especial cuando el local quedó con un jugador menos por la expulsión de Goux.

Gimnasia tomó el partido como una final, insistió en jugar en su estadio pese a que River, que hoy extendió su invicto a 9 fechas, intentó que el cotejo tuviese como escenario el Ciudad de La Plata, y salió a ganarlo desde el primer minuto.

Y casi acierta un pleno en el arranque, cuando Goux, de cabeza, aprovechó una jugada de pelota parada y superó la estirada de Roberto Vega, pero la acción fue anulada porque el zaguero estaba ligeramente adelantado.

Esa jugada fue un toque de atención para el equipo de Matías Almeyda, que a partir de allí jugó más concentrado y casi abre el marcador con una palomita de David Trezeguet, apenas desviada.

Luego de esto, las chances en ambas vallas fueron muy repartidas y ambos arqueros respondieron a la perfección.

En el segundo tiempo, River se adelantó en el terreno y mostró su potencial ofensivo pero la defensa de Gimnasia respondió y sobre la hora apareció el arquero Fernando Monetti con una tapada fenomenal para ahogarle el grito de gol a Martín Aguirre.

Lo que le dio justicia al marcador a un partido atractivo e intenso que mereció un par de goles.

En la próxima fecha, la 27ma. del Nacional B, River recibirá a Ferro y Gimnasia visitará a Atlanta. En el historial jugaron 151 partidos, con 81 triunfos de River, 31 de Gimnasia y 39 empates
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:59
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes