Tránsito congestionado en las rutas locales por el feriado

Los mendocinos están aprovechando el fin de semana largo. La costa chilena y San Luis, son los lugares más elegidos además del turismo interno, por esta razón el congestionamiento vial en las rutas es importante.

Las autoridades a cargo de la seguridad en los caminos, recomendaron precaución al conducir y evitar excesos de velocidades entre otras cosas.

La Semana Santa extendida por el feriado del 24 de marzo, se vino con todo el turismo.  La mayoría de las rutas de Mendoza están congestionadas debido a la gran afluencia de tránsito hacia los lugares turísticos. Es que el fin de semana largo se presenta con unas minivacaciones de cinco días para disfrutar.

En nuestra provincia, la Ruta 7 que va hacia la zona de montaña es la que mayor flujo vehicular presenta con más cantidad de autos, según informó Oscar Hómola, Jefe Seguridad Vial de la Policía de Mendoza.

El oficial indicó también que la Ruta 40 y 143 que va a San Rafael también tienen gran número de vehículos, con personas que se están trasladando a pasear hacia ese departamento sureño.

Otros de los sitios en donde también hay gran movimiento de transporte es en la Ruta 16 que lleva a El Carrizal.
Muchos mendocinos  también han tomado como opción de vacaciones la ciudad de San Luis, por lo cual  la zona de Desaguadero y el norte de la provincia, registra un importante aumento vehicular pero en menor medida que las anteriores.

Un viaje seguro

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Mendoza se ha montado un gran operativo para que todos aquellos que se desplazan.

Alrededor de 450 efectivos están realizando controles para que todos tengan una conducción segura.

En la Ruta 7 hay 8 puestos de inspección desde Desaguadero hasta Mendoza y 6 desde Mendoza hasta Potrerillos.

También se han apostado centros de control en la Ruta 40 Norte y Sur, la 188 que va a General Alvear, 143 a San Rafael, 82 a Cacheuta, 52 a Villavicencio, 52 a Villavicencio, 60 a Rivadavia, 92 al Manzano Histórico, 96 al Corredor Productivo en Tunuyán y 222 a Las Leñas.

"Hasta el momento todo está normal y no se han registrado ningún tipo de inconvenientes. Esperamos que durante toda la Semana Santa esté así", dijo Hómola.

El paso a chile con demoras

La Aduana chilena  está con demoras por la gran cantidad de gente que está allí realizando trámites para entrar y salir del país.

“Hasta el momento en Los libertadores se ha registrado la salida de 2161 personas en 214 autos y 26 colectivo”. Así lo aseguró  Justo José Báscolo, Jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional y coordinador del Paso internacional.

También dio detalles de los turistas chilenos que están llegando a Mendoza y explicó que son 907 personas en 29 autos y 26 colectivos. A la vez que aseguró que “se espera un ingreso masivo de gente para después del mediodía.

En la alta montaña, el operativo de Seguridad Vial lo está llevando adelante Gendarmería Nacional. Para ello se han dispuesto  cinco puestos fijos en Los Árboles, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Las Cuevas. Además hay controles móviles en todo el corredor.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes