Deportes

El CMB mantiene la cautela en torno a la pelea entre Martínez y Chávez

El Consejo Mundial de Boxeo aguardará la "evolución de las negociaciones" entre los representantes de Sergio Martínez y de Julio César Chávez junior para tomar una decisión final en torno a un próximo enfrentamiento por el título de los medianos. A través de un comunicado, las autoridades del organismo remarcaron que "el período de libres negociaciones entre ambas partes dio principio el 19 de marzo y terminará el 9 de abril, para proceder a la subasta pública el 16 del mismo mes".

Por tal motivo, el CMB esperará "la evolución de las negociaciones" para luego dar su veredicto.
  
"Si Martínez no participa (en la subasta), será descalificado como retador, pero si Julio César no participa, también será descalificado como campeón", advirtió la entidad.
  
Se llegaría a una subasta si no hay acuerdo entre las partes para organizar el combate, con fecha tentativa en septiembre de este año.
  
Hace un largo tiempo que el argentino exige la oportunidad de enfrentarse a Chávez jr., quien evitó recurrentemente el combate.
  
En su momento, Martínez dejó el título vacante con la promesa de pelear ante el mexicano, y más allá de las dilaciones, en la última convención el CMB ordenó la realización del pleito.
  
El bonaerense, de 37 años y con un récord de 49 triunfos (28 nocauts) y dos derrotas, es considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad, peso por peso.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México