Deportes

Jugador de hockey sobre hielo condenado por tráfico de anfetaminas

Se trata de Jere Karalahti, ex jugador finlandés de la NHL quien financió con 10 mil euros la compra de cuatro kilos de droga. Por el crimen ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión y una multa de 10 mil euros. Tan la fiscal del sur de Finlandia como el trficante recurrirán la sentencia.

El ex jugador finlandés de la NHL Jere Karalahti ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión y a pagar una multa de 10.000 euros por tráfico de drogas, en un caso en el que está implicada una banda de 18 personas.

Según la sentencia de un tribunal de Espoo, en el sur de Finlandia, Karalahti financió con 10.000 euros la compra de cuatro kilos de anfetaminas procedentes de Estonia, por lo que fue condenado por un delito grave contra la salud pública.

El fiscal, que pedía seis años de prisión para Karalahti, anunció que recurrirá la sentencia por considerarla demasiado leve.

El propio jugador también va a recurrir la sentencia, porque, según ha sostenido siempre, él lo único que hizo fue saldar una deuda que tenía con el principal encausado, sin saber que éste iba a usar el dinero para comprar droga.

Karalahti fue detenido por la policía el pasado diciembre en pleno entrenamiento de su actual equipo, el Karpat finlandés, que inmediatamente suspendió al jugador hasta la celebración del juicio.

El deportista, que jugó 121 partidos en la liga americana NHL en las filas de Los Angeles y Nashville, fue tres veces suspendido allí por consumo de sustancias prohibidas.

El Karpat, equipo de la localidad norteña de Oulu, le fichó bajo la condición de que no violase la prohibición de consumir alcohol o drogas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic