Deportes

Martínez: "Vamos por todo, espero que la suerte nos acompañe"

Juan Manuel Martínez, el héroe de Vélez Sarsfield en el 1 a 0 sobre Deportivo Quito de Ecuador, adelantó que su equipo irá por la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina, pero opinó que para ganar el certamen continental "hace falta suerte", la que le fue esquiva en 2011.

Juan Manuel Martínez, el héroe de Vélez Sarsfield en el 1 a 0 sobre Deportivo Quito de Ecuador, adelantó hoy que su equipo "irá" por la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina, pero opinó que para ganar el certamen continental "hace falta suerte", la que le fue esquiva en 2011.

"Por nuestro presente apostamos a los tres torneos. Recién van seis fechas en el Clausura, cuatro en la Libertadores y apenas jugamos un partido por la Copa Argentina. Estamos muy bien, nos sentimos confiados, así que vamos por todo", afirmó a Télam el `Burrito` Martínez, quien marcó el gol de la victoria sobre el conjunto ecuatoriano, a los 43 minutos del segundo tiempo.

"Por ahora no es momento de elegir, todavía es demasiado pronto. Tenemos plantel para ganar todo. Igual, para quedarnos con la Libertadores hace falta, entre otras cosas, algo de suerte, la cual no tuvimos el año pasado cuando caímos en la semifinal frente a Peñarol", agregó el rionegrino.

Martínez, de 26 años, profundizó en el análisis sobre su equipo: "Fisícamente estamos bárbaro. Y eso nos da confianza para pelear en los tres frentes. Además, tenemos un plantel muy completo. Es que juegue quien juegue el funcionamineto no se resiente. Así que espero que la suerte nos acompañe", sintetizó.

Y al menos anoche Vélez "ligó", ya que ganó a dos minutos del final del partido válido por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa.

Justamente eso le permitió afianzarse en la punta de su zona con 9 puntos, 5 por encima de sus escoltas, Deportivo Quito y Chivas de Guadalajara, de México, y 6 sobre Defensor Sporting, de Uruguay, aunque estos dos últimos tienen un cotejo menos y se enfrentarán el miércoles 28, a las 19.45, en Montevideo.

Asimismo, el conjunto de Liniers avanza a paso firme en el torneo Clausura, ya que está tercero -junto a Estudiantes de La Plata- con 12 puntos, dos menos que el líder, Tigre, y uno por debajo del escolta, Boca Juniors.

Y encima, sigue con vida en la Copa Argentina, donde ya eliminó a Racing de Trelew, y jugará el 29 de marzo a las 22 ante Rosario Central, uno de los animadores del campeonato de la B Nacional, por los 16avos. de final en Salta.

"Por eso te digo que estamos bien. Lógico que siempre se puede mejorar, pero estamos convencidos de que vamos por el buen camino", apuntó Martínez, quien ganó con Vélez los torneos Clausura 2005, 2009 y 2011 en sus dos etapas por el club: 2003-2005 y 2008-2012.

Por último, el ex delantero de Argentinos Juniors (2005-2006), Cúcuta, de Colombia (2006-2007), y Al-Shabab Riyadh, de Arabia Saudita (2007-2008), habló sobre los candidatos a ganar la Libertadores y el Clausura.

"Boca siempre es candidato a ganar todo lo que juega. Además, en la Libertadores agregaría a los equipos brasileños; mientras que en el torneo local veo bien a Tigre, Estudiantes y Racing Club, pero todavía falta mucho", explicó.

"Lógico que estamos nosotros. Vamos por todo. Lo único que puede hacernos elegir por un torneo o el otro es el cansancio físico o una llave casi perdida. Por ejemplo, caer 3 a 0 de local y tener que revertir ese resultado en la altura de Quito o La Paz, por decir algo", graficó.

Y cerró con una frase con sabor a esperanza: "Ojalá que este año tengamos más suerte".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'