Deportes

Bilardo: "Sigo siendo el director general de selecciones"

Carlos Salvador Bilardo confirmó que sigue en el cargo, pese a que a fines del año pasado se había informado desde AFA que no iba a continuar y su tarea se iba a remitir a un asesoramiento del presidente Julio Humberto Grondona.

Carlos Salvador Bilardo confirmó hoy que sigue "siendo el Director General de Selecciones", pese a que a fines del año pasado se había informado desde AFA que no iba a continuar en ese cargo y su tarea se iba a remitir a un asesoramiento del presidente Julio Humberto Grondona.

"Sigo siendo el Director General de Selecciones de AFA, que es el mismo cargo que tenía el año pasado. Mi tarea es muy abarcativa, porque más allá del seleccionado mayor, me debo ocupar de los juveniles, del fútbol playa y de muchas cosas más", aclaró Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A Marcelo Trobbiani lo propuse yo a la Comisión de Selecciones para que se haga cargo del sub 20 y lo aceptaron. Con Alejandro Sabella para la mayor pasó lo mismo", puntualizó.

El "Narigón" advirtió que de "cualquier manera, para que esté todo tranquilo, siempre lo más importante es que ganen los mayores".

"Y para salir campeones lo que hay que hacer es armar el equipo alrededor de Lionel Messi. Ya tenemos al mejor jugador del mundo, así que ahora falta el resto", precisó.

"Siempre dije que Messi tiene un hueso más en el cuerpo que el resto de los humanos y es la pelota, que la tiene pegada al pie.

Porque una cosa es verlo por televisión o desde la platea y otra observarlo de al lado en los entrenamientos, cuando hace cosa imposibles de creer. Es tremendo", resaltó.

Bilardo sugirió que las "autoridades tendrían que llevarlo a Messi a todas partes. Si deben hacer una gestión por petróleo en Arabia, allá tendrían que ir con él, porque lo conocen y lo admiran en todo el mundo".

"Messi no se puede comparar con nadie de los de antes, porque estos son otros tiempos. Antes no había la televisión que existe ahora y el fútbol se resumía a Europa y América. Hoy en día está el fútbol de Africa y de Asia con el mismo nivel de exposición", apuntó.

"Por eso está a la vista que en España, por ejemplo, después del mundial ganado por el seleccionado, no tienen nada que venga de atrás. Y lo mismo ocurre con Italia e Inglaterra. La mayoría de los equipos están llenos de extranjeros, pero no tienen recambio propio", analizó.

El técnico campeón mundial en México 1986 aseguró que en ese aspecto Argentina sí tiene futuro "porque se crearon varios centros de formación en el interior del país, que es de donde salen los jugadores, porque de la Capital Federal ya no se pueden sacar más".

"Por ejemplo el otro día vinieron al predio de AFA un grupo de chicos de las inferiores de River que dirige Adrián Domenech y vimos a 10 pibes que en cualquier momento se los sacan de las manos. Y en todas las líneas. A varios de ellos ya los convocaron para los seleccionados juveniles", reveló.

"Es que hoy en día el pibe que sabe con la pelota le lleva ventaja al resto. Por eso es necesaria la detección de chicos jóvenes como por ejemplo hizo River con Lucas Ocampos, que a los 15 años se lo trajo desde Quilmes a Núñez", ejemplificó.

Bilardo destacó que siempre luchó "por consolidar esos centros de formación distribuidos en todo el país. Lo que en cambio no pude lograr fue que se aceptaran los derechos de formación, pero no para que les paguen a los clubes, sino a los técnicos de inferiores que son los que descubren a los grandes jugadores".

"Y otra cosa que queremos hacer es traer una vez por semana a los jugadores que están en las selecciones locales para que vengan por la noche a la AFA, pero no para entrenar sino para caminar alrededor de la cancha mientras uno les va inculcando como y por donde deben moverse en la cancha. Para eso ya hice poner luces en el predio", avisó.

"Pero las elecciones siempre pasan por Sabella. Si él me pregunta sobre alguien le doy mi opinión, pero de lo contrario me callo la boca. Al técnico de la selección no hay que llenarle la cabeza con nombres", remarcó.

Finalmente Bilardo aseguró ver "bien al torneo local. Acá está todo muy parejo. Y aunque muchos digan que muchos no pueden dar un pase a tres metros o se pierden muchos goles, eso ocurre en todo el mundo. Pero si en Argentina jugaran todos los que están afuera, éste sería otro campeonato".

En cuanto a sus ya históricas diferencias con algunos grandes protagonistas del fútbol como Diego Maradona y César Menotti, afirmó que cuando se enoja con alguien "no hay retorno. Lo pienso mucho antes de distanciarme de una persona, pero cuando lo hago es definitivo", subrayó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'