Italia a las urnas

Casi 400 mil italianos residentes en Argentina podrán votar. Será por los comicios de legisladores italianos en el exterior, dentro de las elecciones generales en las que Silvio Berlusconi y Walter Veltroni pujarán por convertirse en primer ministro.

Casi 400 mil italianos residentes en la Argentina elegirán diputados y senadores hasta el 10 de abril próximo, en el marco de los comicios de legisladores italianos en el exterior, dentro de las elecciones generales en las que Silvio Berlusconi y Walter Veltroni pelearán en las urnas por suceder a Romano Prodi.

Al respecto, Pier Paolo Turrini, candidato del partido Consumatori Civici Italiani, manifestó “la necesidad de una asistencia y una representación para todos los italianos que residen en Argentina y también para lograr facilitar los trámites de ciudadanía para los descendientes de italianos”

“Como senador en el parlamento italiano me aseguraré de que todos los italianos que viven en el país tengan sus papeles y conozcan todos sus derechos”, declaró Turrini en conferencia de prensa.

Claro que Turrini no es el único candidato que se presentará en los comicios, puesto que hay al menos una decena de competidores para ambas cámaras. Entre ellos, Carmelo Pintabona, que se postula a diputado por uno de los grupos que respalda a Berlusconi.

 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 15:29
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México