Deportes

Lamolina protege a Abal en medio de la polémica

Diego Abal, en el centro de la escena tras un grueso error, reaparecerá "cuando se sienta bien anímicamente", confió Lamolina, vicepresidente del Colegio de Arbitros de la AFA.

En ese sentido, Lamolina sostuvo que Abal "está mejor, aunque lógicamente pasó un mal momento".

Abal convalidó un gol de Colón ante San Lorenzo, pese a que un jugador del equipo santafesino estaba en clara posición adelantada al momento de dar la asistencia.

Ese fallo privó a San Lorenzo de la victoria, ya que el encuentro terminó 1 a 1, y desató una serie de críticas e incluso amenazas contra Abal.

"Trato de estar lo más cerca posible de él, hay que trabajar en lo anímico. Lógicamente, va a volver cuando se sienta bien", confió Lamolina en declaraciones a radio La Red.

También se quejó por la actitud de algunos ex árbitros, entre ellos Horacio Elizondo, quienes criticaron con dureza a Abal: "Alguien empezó a twitear cuando el partido no había terminado. No puede ser".

Por otra parte, pidió a los simpatizantes de San Lorenzo que "no vean fantasmas donde no los hay. El mejor árbitro no es el que no se equivoca, sino el que se equivoca menos".

Con respecto a Pablo Lunati, quien mañana dirigirá el cotejo entre Atlético Rafaela y el conjunto azulgrana, consideró que "no va a estar condicionado, tiene experiencia y personalidad para manejar este partido. No se lo van a llevar por delante".

Además, Lamolina dejó entrever su preocupación por los últimos episodios de violencia, no solo que sufrió Abal sino también Fernando Rapallini, tras el clásico Chacarita-Atlanta, por la B Nacional.

"Fueron dos hechos graves, el de Chacarita mucho peor. Espero que haya sensatez, en este semestre se juegan cosas muy importantes y el descenso acá se vive como un drama", añadió.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México