Evaluá si es prudente que pongas las manos al volante

Apenas iniciado el fin de semana largo, ya hubo accidentes de tránsito con resultados trágicos.
Todos podemos ser los causantes de un desastre si no estamos en las condiciones óptimas para salir a la ruta.  Acá una guía práctica que te permitirá evaluar si es prudente que pongas las manos al volante.

Apenas iniciado el súper fin de semana largo, ya hubo accidentes de tránsito con resultados trágicos. Más allá de los errores de manejo de otros conductores, todos podemos ser los causantes de un desastre si no estamos en las condiciones óptimas para salir a la ruta.

A continuación, una guía que te permitirá evaluar si es prudente que pongas las manos al volante:

La vista
La vista buena es obligatoria para manejar con seguridad, ya que uno maneja de acuerdo a lo que puede ver. Las personas que no ven claramente tienen dificultades para identificar el tráfico y las condiciones del camino, detectar problemas potenciales o reaccionar oportunamente.

También es importante la visión periférica para poder ver vehículos y otros problemas potenciales a cualquiera de sus lados mientras se mira hacia el frente. La vista también influye en la posibilidad de calcular distancias y velocidades. Muchas personas tienen problemas a la hora de hacerlo, sobre todo a la hora de saber qué tan lejos se está de otros vehículos.

Si una persona tiene problemas para ver de noche, no debe manejar más de lo que sea necesario y tiene que ser muy cuidadoso cuando lo haga. Se recomienda hacerse exámenes de los ojos cada uno o dos años con un especialista.

El oído
Oír bien es fundamental para manejar con seguridad. El sonido de sirenas o el rechinar de las llantas puede advertir sobre peligros. Los problemas del oído, al igual que la vista deficiente, avanzan lentamente y uno no los percibe. Los conductores que saben que están sordos o tienen problemas para oír, se pueden adaptar y ser conductores seguros, aprendiendo a confiar más en su vista estando más alertas.

El descanso
No se puede manejar con la misma seguridad estando cansado que estando descansado. No se puede ver tan bien, ni estar tan alerta. Lleva más tiempo tomar decisiones y no siempre se toman decisiones buenas. Uno está más irritable y puede quedarse dormido tras el volante y chocar.

Para evitar el cansancio en un viaje largo hay que dormir normalmente antes de partir, no salir de viaje si uno ya está cansado, no tomar medicamentos que generen somnoliencia.

También hay que evitar comer mucho antes de partir, porque da sueño. Y es aconsejable detenerse más o menos cada una hora o cuando uno sienta que lo necesite. En esos descansos se puede caminar, tomar aire fresco y beber algo.

Beber Alcohol y Manejar
El alcohol es un factor que influye en un alto porcentaje en los choques donde alguien muere. Si uno bebe alcohol, aunque sea poco, las posibilidades de accidentarse son mucho mayores que si no hubiese bebido una gota de alcohol. Nadie puede beber alcohol y manejar cuidadosamente, aunque maneje desde hace muchos años.

 

Fuente: http://www.dol.wa.gov/es//     Minutouno.com

 

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 08:39
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra de las cosas importantes aparte del oido, la vista etc, es la paciencia, si no estan dispuestos a esperar a que el otro avance en las rutas, por favor quedense en sus casas. Llevense unos sanguchitos extras unas gaseosas o el mate y mientras esperan en las largas colas, (paso a Chile) van comiendo algo relajaditos. Tengan conversaciones en familia durante el viaje que no tenga nada que ver con el modo en el que los otros manejan. Suerte a los viajeros!!!
    3
  2. ayer venia por la ruta 40 desde san rafael, a la altura de eugenio bustos, una patrulla de la policia se cruso como si nada y tuvimos q clavar los frenos mal, es un desastre q ni ellos respetan las normas.
    2
  3. Tengo 50 años,renové mi licencia de conducir por tercera vez,no tengo multas,la visión es perfecta,y cada vez que tomo el volante le pido a Dios que me proteja de los salvajes que conducen sin pisar el freno en las esquinas,que hablan por celular,que no usan cinturón de seguridad,que no tan sólo peligra su Vida sino la mía y la de tantos inocentes que respetamos las leyes de tránsito. Personalmente creo que sino traés de la cuna el verdadero valor de la vida,no va a ver policía,ni multa,ni nada que te importe a la hora de tomar el volante.
    1
En Imágenes