Ya desafectaron a 4 choferes y hay 25 camiones demorados

Así lo aseguró el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes, Gustavo Arenas. Los choferes fueron relevados por falta de descanso y los camiones están demorados en el distrito de Jocolí por la restricción que les prohíbe circular en ciertos horarios. Consulte aquí el funcionamiento de los servicios en estos días.

En medio del frenesí por huir de vacaciones en Semana Santa,  el esperado descanso está siendo demorado en muchos casos por los estrictos controles de tránsito que se llevan a cabo en todo el país.

En Mendoza, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya desafectó a cuatro choferes de diversas empresas de transporte por falta de descano e informaron que hay 25 camiones demorados en el distrito de Jocolí, Maipú.

Durante toda la semana, se advirtió sobre las diversas medidas y controles que se tendrían en cuenta para estas próximas jornadas.

El titular de la CNRT, Gustavo Arenas, aseguró que se espera una importante flujo de micros en la Terminal de Sol, “hay que tener en cuenta que en temporada alta entran unos 400 micros y en un día como hoy esperamos eso más o menos”.

El lunes, Arenas informó a la prensa las medidas que se tomarían en cuanto al trasporte de larga distancia. En este momento, se están realizando controles aleatorios sobre servicios de pasajeros de larga distancia, inspecciones sobre la situación de los choferes y sus descansos y que los vehículos estén en condiciones.

Asimismo, el Plan de Seguridad Vial que se delineó para estos días involucra la prohibición de circulación de camiones en tres franjas horarias. Es por ello que en Jocolí, de Maipú, hay 25 camiones demorados.

Esta prohibición estipula que no habrá camiones en las rutas desde este miércoles a las 22 hasta las 5 del jueves; entre las 20 del jueves y las 5 del viernes, y el lunes 24, entre las 14 y la medianoche.

En tanto, desde la Terminal del Sol aseguraron que desde hace días las empresas ya no tienen boletos y que el flujo de gente es “impresionante”.

Durante jueves, viernes y lunes no habrá clases, la administración central no prestará servicios y el comercio sólo trabajará medio día. En tanto, los centros comerciales abrirán sus puertas los 5 días y los cines incluirán la opción de trasnoche para estos días.
Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 21:01
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Segun la edicion digital de otro medio, son 4 choferes correspondientes a CATA, seria buena una nota al genrente que siempre dice que sus choferes descansan
    2
  2. Estaría bueno que publicaran en la nota de qué empresa/s son los choferes desafectados. Gracias
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes