Repsol YPF, Petrobras y Esso bajarán los precios de las naftas

 Las empresas informaron que "revisarán" y "corregirán" los valores a la baja en los casos donde se encuentren incrementos en los valores de los combustibles. La revisión se realizará luego de que se detectaron subas en el precio del gasoil y naftas que oscilaron entre el 3 y el 7%.

YPF, Petrobrás y Esso "revisarán" y "corregirán" los precios a la baja en aquellas estaciones de servicio en las que se habrían producido incrementos en los valores de los combustibles, informaron esta tarde fuentes empresarias.

Las compañías realizarán la corrección luego que en las últimas horas en algunas estaciones de servicio de bandera se detectaron subas en el precio del gasoil y naftas.

La noticia llega a los consumidores luego de que esta mañana las principales agencias de noticias pusieran la lupa sobre el aumento que había afectado los precios.

En los últimos días se incrementó hasta un 3,55 la súper, un 7% las Premium y entre un 4 y un 5% el gasoil. Estos datos fueron suministrados por Raúl Castellano, vicepresidente de la Confederación de Entidades del comercio de Hidrocarburos y Afines.

El aumento, no fue anunciado por las empresas, pero se conoció ayer.

En la provincia

En Mendoza, según informaron algunos playeros, el alza promedio que calcularon los estacioneros fue de 10 centavos por litro. Según se pudo corroborar en las estaciones del centro, el aumento es sólo en nafta y gasoil. El GNC permanece en los mismos valores.

Federico Ricci, presidente de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza y San Juan), asegura que los aumentos que se están produciendo en la provincia son generalizados y que no existe una razón para que en Buenos Aires los precios sean más bajos que en el interior.

"Las estaciones de servicio no suben los precios, son las petroleras. Nosotros no somos formadoras de precio", aseguró. Además explicó que el 80% de los combustibles de la provincia de Mendoza se venden bajo la modalidad de consignación. Es decir, combustible que venden pertenece a la petrolera y las estaciones la venden por cuenta y orden de ellos.

Mañana se reunirán en Mendoza todos los miembros de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) para realizar un análisis del sector y su rentabilidad.

Además, al mediodía está agendada una reunión con el gobernador Julio Cobos para tratar el asunto.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 05:14
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que ya no creo mas nada de todo lo que dicen, es una verdadera gastada... no digo mas por que estoy re caliente... tengo un auto naftero, no le quiero poner gas, pero es realmente imposible!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho