Deportes

Así vio el partido entre Godoy Cruz y Nacional la prensa colombiana

Los medios hablaron sobre el empate entre el Tomba y los locales, y ponderaron el juego del Expreso al igual que el resultado para los argentinos. Leé la crónica de "El Colombiano", el diario de Medellín.

Por El Colombiano.

El ambiente previo en el Atanasio Girardot fue inmejorable para el comienzo del encuentro. Desde muy temprano las gradas se comenzaron a llenar. Las dificultades que se han vivido en los últimos encuentros por los torneos colombianos no fueron impedimento para que el estadio se vistiera de verde y blanco.

Cuando apenas la hinchada terminaba de corear los himnos llegó la primera felicidad. Luego de una intervención en el área de Carlos Rentería, Luis Fernando Mosquera (3') aprovechó un rebote que dejó Sebastián Torrico y la mandó a guardar. El primer grito de las noche desbordaba la alegría reprimida de  la fanaticada verde.

Luego de controlar el partido en los primeros minutos, Nacional bajó la guardia. Tuvo un par de aproximaciones más, pero no rindieron frutos y los argentinos apelaron por la marca fuerte dentro del terreno de juego. La respuesta al tanto anotado por el verde llegó a los 23 minutos tras un tiro libre que cobró Jorge Curbelo, que con complicidad de la barrera, se fue al fondo del arco de Gastón Pezzuti.

Los minutos de tensión no acabaron ahí y a los 24' la figura de este Nacional, Dorlan Pabón salió lesionado tras una jugada desafortunada con uno de los zagueros de Godoy. Preocupación que ponía de nuevo el encuentro en igualdad de condiciones.

Las desconcentraciones en la defensa de Nacional se hicieron más visibles que nunca en la primera etapa. Las dificultades fueron notorias ante el ataque de Leandro Caruso y Facundo Castillón, y este último a los 34 minutos tras una buena definición vulneró de nuevo el arco de Pezzuti. El verde, de ganador, pasó a remar contra la corriente.

En los últimos minutos y con la presión encima, Nacional no pudo igualar las acciones. Carlos Rentería la tuvo al cierre de los primeros 45 minutos, pero no pudo definir ante el achique de Torrico. Sachi, en medio de sus preocupaciones se fue así al camerino.

Las cosas al comienzo del segundo tiempo no fueron nada cómodas para Nacional. La tensión que había entre la hinchada y el fútbol atropellado del verde aumentaban el desespero en la tribuna y en la cancha. A Nacional le pesaba llegar con riesgo al área de Torrico.

Con el paso de los minutos y las jugadas llegó la oportunidad para igualar el partido. En un ingreso al área, Rentería fue derribado y el juez Heber Lopes, brasileño, sancionó penal y Luis Fernando Mosquera (61') marcó su segundo gol de la noche y el empate parcial 2-2. Zapatazo al lado derecho que gritó a rabiar la hinchada verdolaga.

A los 76 minutos, Juan Fernando Quintero, que ingresó por Diego Álvarez, mandó un pase a profundidad para Alejandro Bernal, quien con un pase cruzado buscó a Rentería que no pudo llegar a ese balón. Ahí, una vez más, se ahogaba el grito de gol para los paisas.

Pero esa no fue la única, a los 82', la zurda de Quintero estrelló un balón en le horizontal del arco de Torrico que por poco pone a festejar a los verdes. De tiro libre, el jugador de la camiseta 22 avivó por un segundo los corazones de los verdes.

Nacional que jugó el segundo tiempo con el corazón y con muy poco fútbol, presionó por las bandas con Farid Díaz y Alejandro Bernal, pero el gol del desequilibrio no llegaba. Con la hinchada de pie, le tocó fue a Pezzuti resolver y apareció ante un derechazó de Falcón que estremeció al estadio.

El fútbol de Nacional no apareció en este cuarto partido que enfrenta en Copa Libertadores. La falta de resultados continúa en el verde que logró un empate sufrido en el Atanasio  Girardot. La ausencia desde los primeros 45 minutos de Dorlan Pabón pesó en el onceno verde que depende de la explosividad y la recursividad del hábil jugador.

El verde enfrentará el próximo 10 de abril a Peñarol de nuevo en Medellín. Con todo y el empate el punto que suma Nacional le sirve para seguir liderando el Grupo 8 de la Copa con 8 puntos.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 06:24
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los relatores y comentaristas de fox que transmitieron el partido mostraron un profesionalismo en cuanto a su trabajo que nos dejaron ver la mediocridad de Niembro y su equipo. Es preferible que a godoy Cruz lo transmitan comentaristas extranjeros que los impresentables del equipo de Niembro
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia