Deportes

Del Potro: "Todos los días sueño con ser Nº 1"

El tandilense, que mañana debuta en el Masters 1000 de Miami, confesó que tiene la ilusión de ser el mejor del mundo, aunque admitió que eso "muy pocos lo logran". También aseguró que quiere ganar la Davis.

A horas de debutar en uno de los torneos más importantes del circuito, Juan Martín del Potro dejó fluir sus sentimientos en una entrevista exclusiva con el diario Clarín, en la que habló de todos los temas y dejó en claro cuál es su máximo objetivo en el tenis: alcanzar el Nº1 del ranking.

"Es muy difícil lograrlo y muy pocos lo consiguen. De chico siempre tuve dos sueños: uno lo cumplí, el US Open; el otro es alcanzar el N° 1. Puede ser que esté la posibilidad, aunque nadie lo va a afirmar. Me motiva y me da fuerzas levantarme todas las mañanas y saber que la chance existe. No hay días en que no me despierte soñando con el N° 1", aseguró "Delpo" desde Miami.

Tras asegurar que "molesta" que algunos digan que no siente la camiseta argentina, el tandilense confesó también que quiere ganar la Copa Davis, aunque dijo que este año no será más sencillo que otros por el hecho de que la Argentina defina todas las series como local.

"Es algo que si la juego, la quiero ganar. Como todo. Cuando la tengo en la cabeza, me preparo de la mejor manera. Y sé cómo prepararme. Por eso en 2011, antes de la final, me bajé de París. Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio en beneficio del equipo", señaló.

Con respecto a la relación con David Nalbandian, Del Potro fue contundente: "Está claro que mis amigos están en Tandil: son los de toda la vida. En el tenis tengo más relación con otros, pero no me llevo mal con ninguno".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'